Zoom: buenos resultados en el segundo trimestre de 2021

  •   Le 06/09/2021 à 08h40
  •   DEHOUI Lionel

El Grupo Zoom acaba de publicar los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal 2021. A lo largo de todo el periodo, la empresa estadounidense ha obtenido buenos resultados. Su negocio ha experimentado un importante crecimiento. Así lo demuestra, en particular, el aumento de su volumen de negocios, que alcanzó los mil millones de dólares. Las demás cifras desveladas por la empresa también superaron todas las expectativas.

67% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Publicidad para operar con los CFD en eToro
Zoom: buenos resultados en el segundo trimestre de 2021

Buenos resultados en el segundo trimestre de 2021

En el segundo trimestre de 2021, la facturación del Grupo Zoom ascendió a 1.020 millones de dólares. Esto representa un claro aumento del 54% en comparación con el mismo periodo del año pasado. El volumen de negocio trimestral también superó con creces las expectativas del mercado: 991 millones de dólares.

En el segundo trimestre del año, el especialista californiano en videoconferencias obtuvo un beneficio neto de 316,9 millones de dólares (o 1,04 dólares por acción). En el segundo trimestre de 2020, los ingresos netos fueron de 185,7 millones de dólares (o 63 céntimos por acción). El BPA ajustado fue de 1,36 dólares por acción.

La empresa estadounidense también se comportó mejor de lo que esperaba el mercado en este aspecto. El mercado esperaba un BPA ajustado de 1,16 dólares para el trimestre. Su beneficio operativo fue de 294,6 millones de dólares, frente a los 188,1 millones del segundo trimestre de 2020.

Además, el grupo considera que ha logrado una fuerte rentabilidad a lo largo del segundo trimestre. También tiene un fuerte flujo de caja al final de este periodo.

 

Crecimiento de la clientela y perspectivas para el tercer trimestre

Durante el segundo trimestre de 2021, el crecimiento de la actividad del Grupo Zoom se tradujo también en un aumento del número de sus grandes clientes. Esta cifra ha aumentado significativamente con respecto a su nivel al final del segundo trimestre del año pasado.

A finales del segundo trimestre de 2021, la empresa californiana cuenta con 2.278 clientes. Han contribuido con más de 100.000 dólares a su facturación en los últimos doce meses. Esto corresponde a un aumento del 131% en comparación con el segundo trimestre de 2020.

Además, el Grupo Zoom se muestra cauto en sus previsiones para el tercer trimestre de 2021. Prevé unas ventas de entre 1.015 y 1.200 millones de dólares para el actual tercer trimestre.

Además, la empresa tiene como objetivo un beneficio ajustado de entre 1,07 y 1,08 dólares por acción para el tercer trimestre de 2021. Esta cifra está por debajo de la expectativa del mercado de 1,10 dólares por acción en BPA ajustado.

 

Más información sobre el Grupo Zoom

Fundada en 2011, Zoom Group es una empresa estadounidense con sede en California, Estados Unidos. Está especializada en servicios de teleconferencia. Así, la empresa ofrece un servicio de conferencias a distancia. Esto incluye reuniones en línea, chat, videoconferencia y colaboración móvil mediante aplicaciones propias.

En la actualidad, el grupo es conocido en todo el mundo. Tiene casi 504.900 clientes corporativos con más de 10 empleados. Además, la gran ambición de la empresa es dejar su huella en el mundo del mañana.