Walmart eleva sus objetivos anuales tras un fuerte primer trimestre

  •   Le 01/06/2021 à 12h27
  •   DEHOUI Lionel

Las cifras publicadas por el grupo estadounidense Walmart para el primer trimestre de su actual ejercicio son bastante interesantes. De hecho, durante todo el periodo, la actividad de la empresa ha ido creciendo. Las ventas en Estados Unidos han aumentado. Además, la mejora de los resultados del primer trimestre de 2021 ha permitido a la empresa elevar sus previsiones para este año.

67% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Publicidad para operar con los CFD en eToro
Walmart eleva sus objetivos anuales tras un fuerte primer trimestre

Crecimiento empresarial en el primer trimestre

En los tres primeros meses de su ejercicio (finalizado el 30 de abril), el grupo estadounidense Walmart vio aumentar sus ventas un 2,7%, hasta los 138.310 millones de dólares. Superó con creces las expectativas del mercado: 132.160 millones de dólares en el periodo.

En el primer trimestre de 2021, el número uno del comercio minorista mundial obtuvo unos ingresos netos de 2.730 millones de dólares (o 97 céntimos por acción), frente a los 3.990 millones de dólares (1,4 por acción) del mismo periodo del año anterior. El BPA ajustado fue de 1,69 dólares en el trimestre.

También superó las expectativas del mercado de 1,21 dólares. En cuanto al beneficio de explotación del grupo, aumentó un 32,3%, hasta los 6.910 millones de dólares. Además, los sólidos resultados del primer trimestre de 2021 se producen tras un año 2020 impulsado por un gran impulso de las compras y la entrega en línea.

Durante el primer trimestre de 2021, el grupo se benefició, en particular, de los avances de los programas de vacunación y de la relajación de las medidas restrictivas, para continuar con su impulso de crecimiento. De hecho, estos diversos hechos han favorecido el regreso de los clientes a las tiendas de la empresa.

 

Aumento de las ventas en el primer trimestre

En el primer trimestre de 2021, las ventas en Estados Unidos aumentaron considerablemente. Las ventas aumentaron un 6% en comparación con el primer trimestre del año pasado. En un periodo de dos años, el aumento fue del 16%. En el conjunto del trimestre, los clientes mostraron un fuerte deseo de salir y gastar.

Las tiendas de Walmart en Estados Unidos (que abrieron hace al menos un año) registraron un crecimiento de las ventas del 6% en los tres primeros meses de este año. Esta cifra supera con creces las expectativas de los analistas, que esperaban un aumento del 0,86%.

Por su parte, las ventas en línea de la empresa registran un crecimiento del 37% en el primer trimestre de 2021. Sin embargo, esto está muy lejos del aumento del 74% en el primer trimestre de 2020. También es inferior al crecimiento del 69% alcanzado en el último trimestre (periodo de noviembre a enero) del año anterior.

 

Aumento de los objetivos anuales

Gracias a sus buenos resultados en el primer trimestre, Walmart ha elevado sus previsiones para todo el año 2021. Así, el grupo cuenta ahora con un crecimiento de algo menos del 10% de sus beneficios para el año. Como recordatorio, anteriormente había previsto un ligero descenso de su beneficio operativo.

En concreto, la empresa estadounidense espera ahora un crecimiento del BPA del 5% al 9% para todo el año. Por su parte, el mercado apunta a una caída del 1,2%.