VINCI Airports: caída del 82,4% del tráfico aeroportuario en el primer trimestre

  •   Le 21/04/2021 à 07h46
  •   DEHOUI Lionel

Durante el primer trimestre de 2021, todos los aeropuertos gestionados por VINCI recibieron solo 10 millones de pasajeros. Esto corresponde a una caída del 82,4%, en comparación con su cifra del primer trimestre de 2019. Esta caída se vio notablemente reforzada por el descenso del tráfico en marzo, que cayó un 82,7%.

72% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Operar CFDs con Plus500

Tráfico penalizado por la crisis sanitaria

En varias regiones europeas, la pandemia de coronavirus sigue haciendo estragos. El tráfico aéreo se vio fuertemente afectado en el primer trimestre, y el recrudecimiento de la crisis de Covid-19 no facilita las cosas. En países como el Reino Unido y Portugal, las restricciones se endurecieron en enero.

Estas nuevas restricciones han hecho que las condiciones de vuelo sean más difíciles en estas regiones que en otras. Este es el caso de Francia y Serbia, donde las medidas restrictivas han seguido siendo más flexibles y específicas.

Según Vinci Airports , el negocio ha empezado a repuntar en Sudamérica este año. Sin embargo, con el resurgimiento del coronavirus, se ha registrado recientemente un descenso del tráfico en las regiones de Brasil y Chile.

Al mismo tiempo, en otros países se está produciendo un descenso de la epidemia. Como resultado, se han levantado las restricciones y el tráfico ha aumentado desde mediados de marzo. Este es el caso de los Estados Unidos de América y Japón.

 

Medidas de respuesta adoptadas por Vinci Airports

Mientras la filial francesa busca soluciones para salir de la crisis, Gatwick Funding Limited, filial al 50,01% de Vinci Airports, ha anunciado la colocación de una emisión de bonos. Se trata de un bono de 300 millones con un cupón del 2,5% y una fecha de vencimiento en 2032.

Además, para dar un giro a sus actividades, los distintos aeropuertos de la red han tomado una serie de medidas. Entre ellas, la aplicación de las medidas sanitarias necesarias en sus zonas, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades locales.

Además, en 2020 se pusieron en marcha proyectos innovadores. Es el caso de MONA en Lyon , que ofrece viajes 100% "sin contacto" gracias a la biometría. A modo de recordatorio, Vinci Airports fue galardonado con el premio ACI al mejor aeropuerto de Lisboa.

 

VINCI Airports se niega a ceder ante la pandemia

Mientras la crisis de Covid-19 sigue haciendo estragos, la empresa francesa prosigue tranquilamente su desarrollo. En Londres, una colaboración con Wizz Air permitirá a esta última abrir una nueva base en Gatwick en 2021. Asimismo, EasyJet tiene previsto reforzar la suya con 4 aviones más. Con ello, la oferta de Gatwick llegará a 107 destinos en 28 países.

En Portugal, EasyJet también tiene previsto abrir una base operativa en Faro. Programada para el verano de 2021, esta operación es una prueba de su confianza en el potencial del país.

En Estados Unidos, se ha renovado el acuerdo de gestión de las terminales E y F (en el aeropuerto de Atlanta). Además, su contrato de explotación del aeropuerto de Hollywood Burbank (California) se ha prorrogado por 10 años.

En definitiva, la crisis sanitaria es una dura prueba para el sectoraéreo. Sin embargo, mientras algunas empresas se ven obligadas a cerrar sus puertas, hay algunas que siguen resistiendo.