Las ventas de Abercrombie & Fitch caen en el segundo trimestre de 2021

  •   Le 02/09/2021 à 08h48
  •   DEHOUI Lionel

Como es habitual después de cada trimestre, Abercrombie & Fitch ha revisado su negocio para el segundo trimestre de 2021 (que termina en julio). Acaba de desvelar los resultados de esta revisión trimestral. En general, la empresa estadounidense tuvo un rendimiento notable durante el periodo. Sin embargo, sus ventas trimestrales fueron muy decepcionantes. Han bajado mucho en comparación con el año pasado.

Las ventas de Abercrombie & Fitch caen en el segundo trimestre de 2021

Crecimiento de las ventas en el segundo trimestre

En el segundo trimestre de 2021, Abercrombie & Fitch obtuvo buenos resultados. El grupo superó las expectativas con unos buenos resultados financieros en el periodo de tres meses. La mayoría de los indicadores económicos de la empresa mostraron una notable mejora.

Durante todo el segundo trimestre del año, la empresa ha experimentado un aumento significativo de sus ingresos. De hecho, los ingresos trimestrales ascendieron a 864,9 millones de dólares. Esta cifra supone un aumento respecto a la registrada en el mismo periodo del año anterior. En el segundo trimestre de 2020, la facturación del grupo fue de 698,3 millones de dólares.

Sin embargo, las ventas del segundo trimestre se situaron ligeramente por debajo de las expectativas del mercado, que esperaban 879,2 millones de dólares para el conjunto del trimestre.

 

Beneficios mejores de lo esperado, pero menores ventas en el segundo trimestre

Una de las mayores satisfacciones del segundo trimestre de 2021 para Abercrombie & Fitch es el excelente nivel de sus beneficios. En este sentido, el grupo de ropa de calle superó todas las expectativas. En todo el periodo, la empresa registró un beneficio neto de 108,5 millones de dólares (o 1,69 dólares por acción).

En el segundo trimestre de 2020, fue de 5,5 millones de dólares (o 9 céntimos por acción). Por lo tanto, el beneficio neto ha aumentado considerablemente con respecto al año anterior. El BPA ajustado fue de 1,70 dólares en el segundo trimestre de 2021. Esto superó las estimaciones del mercado de 77 céntimos para el trimestre.

Sin embargo, la mayor decepción del segundo trimestre se produjo en las ventas. Las ventas siguieron una tendencia a la baja durante este periodo. Las ventas netas en línea fueron de 376 millones de dólares en el segundo trimestre del año 21. Esto representa un descenso del 3% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Las ventas en línea representaron el 44% de las ventas totales del grupo en el trimestre.

 

Más sobre Abercrombie & Fitch

Fundada en 1892 y con sede en Ohio (EE.UU.), Abercrombie & Fitch es una empresa estadounidense de prêt-à-porter. La empresa ofrece una amplia gama de productos de confección que incluye polos y vaqueros vintage.

Se dirigen principalmente a los adolescentes y a los jóvenes adultos. Para satisfacer las necesidades de sus clientes, el grupo cuenta con más de 850 establecimientos. Además de Abercrombie & Fitch, cuenta con otras dos marcas.

Estos son Hollister Co y Gilly Hicks. Esta última está especializada en la venta de ropa interior y de baño.