Urban Outfitters presenta resultados trimestrales récord

  •   Le 07/09/2021 à 08h12
  •   DEHOUI Lionel

Urban Outfitters lleva en el negocio de la renovación vintage desde su fundación (1970). Es uno de los principales distribuidores de estilo del mundo. Acaba de lanzar un mercado de reventa en otoño de 2021 llamado "Nuuly Thrift". Descubra más sobre los buenos resultados trimestrales y semestrales de Urban Outfitters a continuación.

Urban Outfitters presenta resultados trimestrales récord

Las ventas del segundo trimestre y del primer semestre de 2021 impulsan los ingresos

La empresa de productos y servicios de estilo de vida incluye marcas de prestigio como Free People, BHLDN, Anthropologie, Mouvement PF, Nuuly, Terrain, etc. Las ventas netas de la empresa en el segundo trimestre fueron un récord de 1.160 millones de dólares (+20,3% en el segundo trimestre).

Las ventas se vieron impulsadas por una aceleración de las ventas netas comparables en la división minorista en un +22%. Esta mejora del negocio fue impulsada por un crecimiento muy fuerte de dos dígitos en las ventas de las plataformas digitales, así como de las diversas marcas del grupo.

Además, las ventas netas de la empresa en los seis meses hasta finales de julio aumentaron un 14,1% en comparación con el primer semestre de 2019. Las ventas netas comparables de la división minorista aumentaron un 17% en el semestre, mientras que las ventas mayoristas disminuyeron un 27%. Las ventas netas de la empresa alcanzaron los 2.090 millones de dólares en el primer semestre que finalizó el 31 de julio de 2021.

 

Margen bruto, gastos generales y administrativos y beneficio bruto

El margen bruto aumentó en 478 puntos básicos en el segundo trimestre de 2021 en comparación con el segundo trimestre de 2019. Permitió al grupo registrar un beneficio bruto de 435,9 millones de dólares, frente a los 119,4 millones del segundo trimestre de 2019. Los gastos de venta, generales y administrativos del trimestre aumentaron un 13,3% (+31,6 millones de dólares) en comparación con el total de hace dos años.

En el conjunto de los seis primeros meses del año, la tasa de margen bruto subió 327 puntos básicos en comparación con el primer semestre de 2019. Esto hace que el beneficio bruto pase de 151 millones de dólares en el primer semestre de 2019 a 735,9 millones de dólares en el primer semestre de 2021. Esto supone un aumento de 584,9 millones de dólares entre ambos periodos. URBN registró un aumento de 29,7 millones de dólares en gastos de venta, generales y administrativos en el 1S/2021 en comparación con el 1S/2019.

 

Inventario, tipo impositivo efectivo, beneficio neto y BPA

Elinventario total aumentó un 9,8% o 43,1 millones de dólares a 31 de julio de 2021 en comparación con el inventario total del primer semestre de 2019. El tipo impositivo efectivo era del 22,4% a finales del segundo trimestre de 2021, frente al 26,0% de hace dos años. En el primer semestre de 2021 era del 23,8%, frente al nivel de finales de julio de 2021 (25,2%). El descenso de este indicador de resultados se debe, en particular, a la relación entre los beneficios imponibles extranjeros y los globales.

Como resultado, Urban Outfitters obtuvo unos ingresos netos de 127 millones de dólares en el segundo trimestre del ejercicio 2021. Esto equivale a un beneficio por acción récord de aproximadamente 1,28 dólares en el trimestre.

En el conjunto de los seis primeros meses del ejercicio en curso, el beneficio neto del grupo fue de 181 millones de dólares. Su BPA semestral ajustado también es histórico, de 1,82 dólares.