La empresa francesa Dontnod y el grupo chino de Internet Tencent acaban de crear una nueva asociación. Este último entra en el capital del estudio de desarrollo de videojuegos durante un evento de recaudación de fondos. Esta operación permitirá a Dontnod reforzar su posición en su sector de actividad contando con el apoyo del líder de los juegos en línea.
El estudio francés de desarrollo de videojuegos Dontnod ha anunciado la puesta en marcha de una ampliación de capital valorada en unos 40 millones de euros mediante la construcción acelerada de un libro. Esto incluye la nueva asociación entre el grupo francés y la empresa china Tencent.
De hecho, el grupo chino de Internet tomará una participación minoritaria en el capital de Dontnod mediante una inversión de 30 millones de euros. La operación se llevará a cabo sobre la base de un tamaño máximo autorizado, que se ha fijado en 50 millones de euros. Teniendo en cuenta este parámetro, el número máximo de acciones a emitir en el marco de la operación sería de 3,125 millones de acciones nuevas.
Así, la emisión de las nuevas acciones se valorará en 16 euros por acción. Cada acción tiene un valor nominal estimado de 0,02 euros. En la bolsa, Dontnod terminó la sesión del viernes pasado a 16,15 euros. Además, la inversión de Tencent en Dontnod otorga al grupo chino el privilegio de proponer el nombramiento de un director.
Los fondos obtenidos en la operación se utilizarán principalmente como financiación para ayudar a acelerar la estrategia del editor de juegos. Esta estrategia se basa en el desarrollo de nueva propiedad intelectual en la autopublicación a nivel mundial en PC, consolas y plataformas móviles.
El objetivo de esta estrategia es aprovechar al máximo la evolución favorable del sector en favor de los creadores de juegos originales. Además, la adquisición por parte de Tencent de una participación en el capital de Dontnod permitirá al grupo francés dar una nueva dimensión a sus actividades. Por su parte, Oskar Guilbert, director general de Dontnod, destaca la marca de confianza que ha mostrado el líder de los juegos en línea.
Señaló que Tencent es conocida por haber apoyado numerosas historias de éxito y por haber invertido en varias empresas líderes del sector de los videojuegos. El director general de Dontnod añadió que esta asociación es una oportunidad para que su empresa se posicione mejor para aprovechar los numerosos factores de crecimiento de la industria de los videojuegos, especialmente en China y en las plataformas móviles, en colaboración con el líder del sector.
Durante el primer periodo de contención (del 16 de marzo al 31 de mayo), todo el mercado de videojuegos creció un 51% en Europa. Posteriormente, el progreso del sector se vio impulsado por los numerosos lanzamientos de videojuegos que obtuvieron un éxito increíble. Por otro lado, la segunda contención no fue beneficiosa en términos de ventas.
En Francia, la reconciliación tuvo un impacto negativo en las ventas. Esto se debió principalmente al cierre de tiendas y departamentos que se consideraron no esenciales. Sin embargo, según el análisis de SELL, 2020 ha sido finalmente un año muy bueno para el mercado francés, ya que las ventas del comercio electrónico han alcanzado niveles muy altos.