TENCENT MUSIC: beneficios ligeramente por debajo del consenso

  •   Le 29/03/2021 à 13h37
  •   DEHOUI Lionel

A principios de la semana pasada, la noticia que ocupó los titulares fue la reunión entre las autoridades chinas y el jefe de Tencent. De hecho, Pony Ma se reunió con los funcionarios antimonopolio chinos por varias razones. Pero los resultados de una de las filiales de Tencent también atraen la atención del sector. Se trata de Tencent Music con beneficios mixtos.

76.4% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Operar CFDs con Plus500
TENCENT MUSIC: beneficios ligeramente por debajo del consenso
Imágenes: Chris Yunker

Los beneficios aumentan, pero están por debajo del consenso

Los resultados comunicados por el grupo de streaming musical (Tencent Music Entertainment) despiertan el interés de casi todos los analistas del mercado. Los resultados son ligeramente inferiores a los previstos por los analistas. El grupo obtuvo 1.200 millones de yuanes: es decir, 183 millones de dólares de beneficio neto en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal. Esta cifra es ligeramente superior a los 1.040 millones de yuanes del año anterior.

Con esta cantidad realizada en beneficios, Tencent Music registró un beneficio valorado en 12 céntimos por acción en datos ajustados. Esta cifra es ligeramente inferior al consenso de Facset de 13 céntimos. Pero la evolución de sus ingresos deja que desear.

 

Los ingresos de Tencent

Los ingresos de Tencent Music Entertainment aumentaron considerablemente. En total, han sido 8.340 millones de yuanes, lo que supone un aumento del 14,3%. Esto equivale exactamente a 1.280 millones de dólares. El consenso del mercado preveía unos ingresos de 1.290 millones de yuanes.

Al mismo tiempo, en el mismo trimestre del año fiscal 2020, el número de abonados de pago creció un 40,4% y aportó 56 millones de yuanes al grupo. Cabe señalar que las suscripciones de música en línea representaron por sí solas más del 41,9% de este total, es decir, 2.760 millones de yuanes.

 

Otros detalles de los ingresos

Los ingresos totales de Tencent Music incluyen los ingresos generados por cada una de sus divisiones. Por ejemplo, en los últimos tres meses del pasado ejercicio, los servicios de música en línea del grupo generaron ingresos que aumentaron un 29%. Hace un año, registraron una mejora del 25,9% en el mismo periodo.

En cuanto a los servicios publicitarios de Tencent Music Group, se estima que han crecido más del 100% en el cuarto trimestre de 2020.

 

Tencent sigue trabajando con Warner

Tencent Music también dio un golpe interesante con una nueva asociación. Este es el de Warner Music Group y forma parte del refuerzo de la colaboración entre las dos empresas. Además, los dos gigantes están estudiando un nuevo acuerdo para alcanzar algunos objetivos principales.

De hecho, con este acuerdo, Tencent podrá continuar con la difusión del repertorio de Warner en la región de China continental. El grupo tendrá que utilizar sus diferentes plataformas en la región: Kugou Music, Kuwo Music o QQ Music.

Dado que las dos empresas son muy activas en el mercado chino, también tienen otros proyectos en mente para el futuro. Por ejemplo, están planeando lanzar una nueva compañía discográfica en forma de empresa conjunta. Tencent Music y Warner pretenden seguir dominando el mercado chino.