Stef: 1,1% de disminución en el volumen de negocios trimestral

  •   Le 27/04/2020 à 12h12
  •   DEHOUI Lionel

La actual crisis de Covid-19 afecta a varias empresas de diferentes sectores. Por lo tanto, después del grupo BIC, que registró un beneficio neto en declive, es Stef quien se enfrenta a la realidad de la pandemia. Stef anuncia un descenso en el volumen de negocios para el primer trimestre de 2020. Anteriormente conocida como STEF-TFE, la empresa francesa Stef se especializa en el campo del transporte de frío y la logística. Está presente en toda Europa gracias a la homogeneidad de su red.

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Stef: 1,1% de disminución en el volumen de negocios trimestral
Imágenes: Laurent Grassin

Un volumen de negocios en descenso

La empresa francesa, en su balance del primer trimestre de 2020, subraya la disminución de su volumen de negocios. Disminución causada por la pandemia de Covid-19 como resultado de las medidas de contención. Esto dio lugar a una disminución del 1,1% (- 1,5% a perímetro constante) del volumen de negocios, es decir, 793,4 millones de euros.

El negocio cayó bruscamente durante el mes de marzo en comparación con los dos primeros meses de 2020: es decir, un aumento del 3% de las ventas en los dos primeros meses en comparación con el -9% de marzo. De hecho, sus principales actividades afectadas son los sectores de la restauración fuera del hogar (RHD) y marítimo (La Méridionale).

 

Las unidades principales de Stef fueron derribadas por el Covid-19

Como se anunció anteriormente, la restauración fuera de casa sigue siendo la unidad de negocio de la empresa más afectada por esta crisis sanitaria. Lo mismo se aplica a La Méridionale, que se especializa en la logística de productos marinos.

El volumen de negocios de Southern disminuyó en un 50%, lo que es una parte importante de la disminución del volumen de negocios de Stef. Además, tras la prolongación del encierro en Francia, La Mélgica suspendió sus servicios de pasajeros hasta el 11 de mayo.

 

La respuesta de Stef a la crisis de Covid-19: la creación de una unidad de crisis

Stef está tomando medidas en el entorno actual del Coronavirus para asegurar la continuidad de sus actividades y permanecer cerca de sus clientes. Ha creado una unidad de crisis para este propósito el 22 de febrero. Esta célula celebrará reuniones diarias. Sus objetivos son informar al personal sobre el virus, asegurar el buen funcionamiento de la organización y prevenir el riesgo de contagio.

 

Misión de la unidad de crisis

La misión de la unidad es asegurar el libre flujo de información diariamente a sus clientes de la industria alimentaria y de la distribución, a fin de prevenir o anticiparse a las dificultades que se presenten a lo largo de la cadena. Además, la unidad de crisis debe garantizar la eficacia del diálogo social.

La otra misión de la que se encarga la unidad es garantizar la movilidad de los sistemas de información. Se trata del TMS (Transport Management System) y del WMS (Warehouse Management System) que apoyan los flujos logísticos. Sin embargo, el gerente de Stef reconoce que la gestión a distancia de sus sistemas de información está en proceso de ser completada.

 

Una cifra récord para 2019

La compañía Stef alcanzó su mayor facturación en el año 2019. De hecho, registró un resultado neto de más de 100 millones de euros. 100 millones, un 5,7% más que en 2018.