Salesforce presenta sólidos resultados en el segundo trimestre del año fiscal 2022 y eleva sus previsiones anuales

  •   Le 07/09/2021 à 08h32
  •   DEHOUI Lionel

Actualmente, Salesforce es pionera en CRM a nivel mundial. Su misión es permitir que empresas de todos los calibres y sectores se transformen digitalmente. Por lo tanto, está claro que su negocio está teniendo éxito a medida que las empresas y los gobiernos de todo el mundo se comprometen más con la transformación digital. Los buenos resultados de Salesforce en el segundo trimestre confirman esta realidad.

67% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Publicidad para operar con los CFD en eToro
Salesforce presenta sólidos resultados en el segundo trimestre del año fiscal 2022 y eleva sus previsiones anuales
Imágenes: Bohao Zhao - Flcikr

Salesforce: ingresos del segundo trimestre de 2021

El negocio de Salesforce en el segundo trimestre de 2021 generó unos ingresos de 6.340 millones de dólares. Esto representa una mejora del 21% en moneda constante y un aumento del 23% interanual.

Estos resultados se vieron impulsados por un aumento interanual del 22% en los ingresos por suscripciones y otros medios de comunicación, hasta alcanzar los 5.910 millones de dólares. Los ingresos por servicios profesionales y otros servicios ascendieron a 0,43 mil millones de dólares. Esta cifra es un 37% superior a la del mismo periodo del año pasado.

Con estas cifras, Salesforce ha logrado su quinto trimestre fenomenal consecutivo. Los resultados del segundo trimestre constituyen un récord histórico, ya que la empresa nunca había experimentado un impulso tan fuerte. Todos sus productos están valorados en más de 1.000 millones de dólares y están asegurando el éxito sin precedentes de la empresa.

 

Salesforce: Margen operativo y BPA del segundo trimestre de 2021

En este mundo totalmente digital, Salesforce cuenta con una plataforma Customer 360 que ahora se alimenta de una manada de unicornios. Un método muy conocido en el sector. Este avance ha beneficiado literalmente a las actividades comerciales de la empresa, que han aumentado. Lógicamente, el margen operativo GAAP era del 5,2% al final del segundo trimestre de 2021. Sobre una base no GAAP, el negocio generó un margen operativo del 20,4% en este periodo.

En base a los GAAP, Salesforce Group obtuvo un beneficio diluido por acción de 0,56 dólares en el segundo trimestre de 2021. Pero este indicador de rendimiento es de 1,48 dólares sobre una base no GAAP. El BPA diluido GAAP se benefició en 0,42 dólares debido al reconocimiento de las inversiones estratégicas de Salesforce en el valor de mercado. Obsérvese que el tipo impositivo en EE.UU. en estas condiciones es del 25% (21,5% no-GAAP).

El BPA ajustado no-GAAP se benefició en 0,43 dólares debido al reconocimiento de las mismas inversiones.

 

Salesforce: Flujo de caja y orientación anual

Las operaciones continuas de Salesforce en el segundo trimestre de 2021 generaron 0,39 mil millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo. Esta cifra es significativamente inferior a la de hace un año (-10%). Al final del trimestre, el efectivo y los equivalentes de efectivo (incluidos los valores negociables) ascendían a 9.500 millones de dólares.

Con esta posición financiera y los resultados trimestrales, Salesforce ha vuelto a elevar sus previsiones para el año en curso. La empresa espera obtener unos ingresos de entre 26.200 y 26.300 millones de dólares para todo el año. Espera alcanzar entre 6.780 y 6.790 millones de dólares de ventas en el tercer trimestre del año en curso.

El grupo espera un margen operativo ajustado del 18,5% para el año.