Saint-Gobain: Adquisición de Chryso por un importe importante

  •   Le 04/06/2021 à 08h06
  •   DEHOUI Lionel

Saint-Gobain sigue aumentando sus adquisiciones. Recientemente ha adquirido la empresa científica y de producción de adhesivos en Rusia. A continuación, concluyó la adquisición de una empresa rumana especializada en la producción de adhesivos "Duraziv". Recientemente, Saint-Gobain ha continuado esta tendencia y ha firmado un acuerdo para adquirir Chryso.

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Saint-Gobain: Adquisición de Chryso por un importe importante
Imágenes: Ricochet64 - stock.adobe.com

Detalles del acuerdo y Chryso

Chryso es una empresa especializada en productos químicos para la construcción. El Grupo Chryso es uno de los principales actores de este mercado en todo el mundo. Sus actividades se llevan a cabo con fondos asesorados por Cinven, una empresa mundial de capital privado. La adquisición de Chryso por parte del fondo se remonta a 2017.

Cuatro años después, Saint-Gobain acaba de firmar el acuerdo para adquirir esta última por un valor de empresa de 1.020 millones de euros. Una cantidad que representa 12 veces el Ebitda, con todo el equipo de Chryso de 1.300 personas. La empresa, recientemente adquirida por Saint-Gobain, generó unas ventas de unos 400 millones de euros en los últimos doce meses de su actividad.

Su actividad durante este periodo se tradujo en un Ebitda de 85 millones de euros. Sin embargo, Saint-Gobain tendrá que utilizar el efectivo de sus desinversiones completadas para financiar la totalidad de la transacción.

 

Las implicaciones de la adquisición de Chryso

Saint-Gobain espera que esta adquisición genere valor para los accionistas en el tercer año y tras la finalización de la transacción. De hecho, se espera que la transacción genere más de 15 millones de euros en sinergias de costes. Se espera que este total se genere teniendo en cuenta las diversas operaciones de Chryso dentro de Saint-Gobain y, en particular, en las compras.

Además, una mayor integración vertical y el ahorro de costes administrativos y generales también serán decisivos para lograr estas sinergias. Asimismo, se espera que la adquisición de Chryso genere sinergias de ventas por un valor considerable de 35 millones de euros. Esto se logrará mediante la expansión de una plataforma de ventas común ya en el tercer año tras la finalización de la transacción.

Todas las miradas de los accionistas están puestas ya en el segundo semestre del año, cuando el grupo de materiales de construcción volverá a comunicar esta operación.

Nota: Se espera que el acuerdo de adquisición se complete en el segundo semestre de este año. Sin embargo, esta previsión está sujeta a la recepción de la autorización de las autoridades de competencia pertinentes. Tiene en cuenta la realización del procedimiento de información-consulta con los órganos de representación legal de los trabajadores.

 

Perspectivas de Saint-Gobain

El objetivo de esta nueva adquisición es bien conocido por los expertos del mercado que siguen de cerca a Saint-Gobain. Servirá principalmente para reforzar su presencia en el mercado de productos químicos para la construcción. Con presencia en unos 66 países, el grupo podrá alcanzar un volumen de negocio combinado de unos 3.000 millones de euros.

De este modo, Saint-Gobain continúa con su política de transformación. Esta nueva adquisición atestigua el fuerte sentido estratégico que impulsa la empresa desde hace tiempo. Al día siguiente del anuncio del acuerdo de adquisición, las acciones de Saint-Gobain ganaron un 1% en bolsa.