Richemont: el grupo experimentó un rebote del 1% en las ventas en el tercer trimestre

  •   Le 21/01/2021 à 14h43
  •   DEHOUI Lionel

El grupo suizo de artículos de lujo Richemont presenta un balance alentador de sus ventas en el tercer trimestre. Mostraron un ligero aumento del 1% durante el período. Esta actuación se vio notablemente apoyada por los progresos realizados por la empresa en la categoría de joyería. También registró un fuerte rendimiento de ventas en varias regiones del mundo.

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Las ventas de Richemont aumentaron ligeramente en el tercer trimestre

Richemont informó de un repunte en las ventas en el tercer trimestre de 2020/21 (cerrado a finales de marzo). Están en alza, aumentando así el volumen de negocios del grupo de lujo. De hecho, su volumen de negocios ascendió a 4.186 millones de euros, un 1% más. Esto representa un crecimiento estimado del 5% a tipos de cambio constantes.

No es sorprendente que este crecimiento haya sido impulsado por la categoría de joyería, que creció un 14% a tipos de cambio constantes. A esto contribuyeron las ventas de joyas y relojes en Cartier y Van Cleef & Arpels. Por el contrario, el sector de la vigilancia se redujo en un 4% a tipos de cambio constantes.

Además, Richemont logró un buen desempeño en las ventas en línea. En este ámbito, el grupo de lujo suizo mantuvo un sólido crecimiento del 17% a tipos de cambio constantes. De hecho, el comercio en línea representa un tercio de las ventas " retail ".

 

Balance de las ventas por zona geográfica

Presente en el sector del lujo desde hace varios años, Richemont es reconocido tanto a nivel nacional como internacional. Sus productos tienen demanda en todo el mundo. Así, la compañía logra ventas en varios continentes.

De hecho, las ventas en Asia y el Pacífico han aumentado un 25% a tipos de cambio constantes. Además, este dinamismo en Asia y el Pacífico ha permitido al grupo suizo compensar la disminución en Europa. Esta última disminuyó en un 20% a tipos de cambio constantes.

En el lado americano, la compañía registró un aumento simbólico del 3% a tipos de cambio constantes. En cuanto a la región del Oriente Medio y África, creció un 27% a tipos de cambio constantes. Sin embargo, representan sólo el 6% de las ventas totales. Además, el rendimiento de las ventas de Richemont en los nueve meses fue bastante desfavorable. A tipos de cambio constantes, las ventas de la empresa disminuyeron un 14%.

 

Una esperada revolución cultural en el mercado del lujo

En 2020, se espera que las compras en línea salten al 23% del mercado, en comparación con sólo el 12% en 2019 (según el gabinete de Bain). Hoy en día, el comercio electrónico se está convirtiendo en la prioridad de las grandes empresas que operan en el sector del lujo. Esta forma de venta tendrá prioridad sobre la inauguración de boutiques en todo el mundo, que hasta ahora han asegurado el crecimiento de las grandes casas.

Por lo tanto, se espera un cambio a nivel de los puntos de venta. Tendrán que ser más eficientes confiando en la tecnología y los datos. Además, el líder mundial LVMH ya está cumpliendo con esta realidad y está dando ejemplo a otras empresas. Para el grupo, es imperativo operar de manera diferente cambiando su mentalidad.

Así, el gigante del lujo ha tomado la decisión de cambiar a " digital first " para sus desfiles de moda y marketing. Este es un cambio de estrategia muy fuerte. De hecho, el grupo sólo pudo alcanzar el 8,5% de su facturación el año pasado.