PUBLICIS obtiene uno de los mejores resultados del CAC 40

  •   Le 21/04/2021 à 08h10
  •   DEHOUI Lionel

Tras la publicación de sus resultados trimestrales, la acción de Publicis subió un 3,57%, hasta los 54,50 euros. Una subida que le valió el título de mejor rendimiento del CAC 40 durante la sesión del pasado jueves. De hecho, el grupo obtuvo 2.392 millones de euros de ingresos en el primer trimestre. El crecimiento orgánico fue del 2,8%, frente al 2,4% esperado por el consenso.

72% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Operar CFDs con Plus500
PUBLICIS obtiene uno de los mejores resultados del CAC 40
Imágenes: ©Jerome Cid/123RF.COM

Los resultados de Publicis desde una perspectiva geográfica

El comportamiento del mercado estadounidense fue uno de los factores clave del repunte de Publicis. Esto se debe a que el 63% de la actividad del Grupo se concentra en Estados Unidos. Como resultado, el crecimiento orgánico fue del +5%, mientras que Credit Suisse esperaba un 2%.

Esta cifra siguió aumentando en el segundo trimestre, mostrando una mejora secuencial menos esperada. Esto demuestra que Publicis no está al margen de la recuperación económica que se está produciendo en el país y se está beneficiando mucho de ella.

Al otro lado del Atlántico, Publicis Sapient registró un crecimiento del 11,2%. La empresa se benefició, en particular, de la prometedora cartera de proyectos que comenzó a recuperarse en el tercer trimestre de 2020. En cuanto a Epsilon, el crecimiento registrado por su actividad es del 4,7%. Esta progresión fue impulsada, en particular, por el negocio de datos, los medios digitales y la mejora del negocio de la automoción.

El mercado asiático también tuvo un buen comportamiento. El crecimiento orgánico en Asiafue del 5,7%, incluyendo un +3% en China.

 

Europa

Entre los continentes en los que Publicis tiene una fuerte presencia, es Europa la quese queda atrás. Mientras que las demás registraron resultados positivos, ésta registró un descenso orgánico del 1,8%. Sin embargo, no sería muy objetivo culparla de sus malos resultados, dado que la pandemia sigue causando estragos en las regiones europeas.

De hecho, las medidas restrictivas impuestas por los gobiernos en Europa han tenido un impacto significativo en algunos de los proyectos más grandes del grupo. Sin embargo, según los detalles adicionales proporcionados por Publicis, el resultado europeo podría haber sido positivo. Para ello, tendría que excluir las actividades de los carteles de transporte en Drugstore y en Francia.

 

Un año prometedor

En el conjunto del año 2021, su tasa de margen operativo ha mejorado en 50 puntos básicos. Asimismo, el grupo pudo reducir su endeudamiento gracias a un flujo de caja libre, antes de la variación de las necesidades de capital circulante, de unos 1.200 millones de euros.

Además, cabe destacar que su filial Epsilon cuenta con unos 250 millones de perfiles personalizados. Su presencia es cada vez mayor en Europa, donde ya cuenta con casi 50 millones de perfiles. Además, a principios de abril, la empresa anunció una colaboración con The Trade Desk, una empresa tecnológica estadounidense.

De hecho, el objetivo de esta asociación es fusionar sus tecnologías y sus datos para ofrecer servicios de calidad a sus clientes. Una iniciativa que anuncia el fin de las cookies de terceros en plataformas como Google y Apple.