El pronóstico del volumen de negocios de Ferrari

  •   Le 06/02/2020 à 09h59
  •   Adeline HARMANT

La marca italiana de coches de lujo se ha superado a sí misma en 2019. En este sentido, el volumen de negocios previsto para el año 2020 promete evolucionar aún más. Ferrari, que se posiciona como líder en el sector de la automoción de alta gama, no va a dejar de hablar de ello en un futuro próximo!

¡Opere las acciones de Ferrari!
76.4% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.
El pronóstico del volumen de negocios de Ferrari
Imágenes: David Long - Flickr

Breve recordatorio de las cifras para 2019

Ferrari colecciona récords y éxitos, sobre todo con su regreso a la Fórmula 1. El Cavallino Rampante cumplió con el resultado esperado en 2019: las ventas aumentaron un 10%. Los envíos alcanzaron la cifra récord de 10.131 unidades, lo que supone un aumento del 9,5% con respecto al año anterior.

Ferrari vio mejorar sus ganancias en 2019 a más de 4.100 millones de euros. Ganancias que superaron con creces las expectativas de los analistas de 3.800 millones de euros.

Como guía, la empresa de Maranello aspira a un año completo de EPS diluido ajustado de 3,90 a 3,95 dólares. Este último es más alto que el pronóstico del año anterior de más de 3,40 euros.

En resumen, Ferrari está en buena forma y lo seguirá estando por mucho tiempo. El concesionario italiano se llevó todo el año pasado gracias a las fuertes ventas y beneficios en todas sus regiones. Su objetivo es un crecimiento gradual y efectivo para el año 2020.

 

10.000 coches vendidos en 2019

En los primeros nueve meses de 2019, Ferrari aceleró su ritmo, vendiendo 7.755 coches, 900 más que el año anterior. A pesar de que las ventas de motores Maserati bajaron, las ventas de los nueve meses aumentaron un 8% hasta los 2.830 millones de euros.

Este aumento está apoyado por el 812 Superfast a 290.000 euros y el Portofino, el nuevo prototipo de "entrada", vendido a 198.000 euros. El Oriente Medio, África y Europa son los más aficionados a la marca con el caballo abombado. Por otro lado, las ventas están luchando por despegar en China. En cualquier caso, a pesar de la multiplicación de fábricas, los plazos revisados y corregidos, Ferrari se mantiene en el primer escalón del podio asegurándose de satisfacer a más y más clientes.

Otro trampolín para el crecimiento es el regreso a la Fórmula 1, con unos ingresos estimados de 400 millones de euros por el patrocinio y la explotación de la marca. Además, está en marcha una asociación con Armani.

 

Se esperan casi 1.000 millones de euros para el año en curso

En vista de estos resultados, Ferrari prevé claras mejoras para el año 2020. 920 millones en 2019, en comparación con los 850 millones previstos inicialmente.

Las cifras lo demuestran, Ferrari sigue siendo uno de los fabricantes de coches de lujo más populares con Ford Motor, Fiat Chrysler, Peugeot y Renault.