El precio del oro no ha tenido tal récord desde 2012. De hecho, este año, los peligros debidos al coronavirus no han escatimado en su paso. La economía mundial estaba casi en agonía. Se trataba de una situación derivada de la contención observada en la mayoría de los países del mundo. Sin embargo, la lenta desconfinanciación que se estaba produciendo lentamente ha dado un poco de impulso a las cosas. Incluso si la economía mundial sigue luchando por recuperarse. Por lo tanto, el sector del oro también está siendo cuestionado. El impacto de la crisis sanitaria ha sembrado dudas en todas las mentes. Los mercados financieros todavía dudan en reiniciar sus actividades. El temor a una segunda ola de la pandemia está muy presente.
Varios argumentos pueden explicar el aumento de los precios. Estos incluyen..:
Este año, el oro está experimentando una fuerte subida de precios. Esta es una situación excepcional que no se ha producido en 8 años. El 18 de mayo, el precio de la onza de oro (31,1 gramos) subió un 1,2% hasta unos 1.760 dólares. Esto se debió a la postura cautelosa de los inversores en la recuperación económica. Según Bloomberg, también es un pronóstico de la Reserva Federal de EE.UU. sobre una recesión.
Este aumento de los precios no anuncia buenas noticias para el futuro. Al ser una alternativa de inversión para los inversores cuando la economía va mal, esta situación demuestra que los mercados financieros no están en absoluto en buena forma. Y si esto continúa, hay motivos de gran preocupación.
La crisis de salud causada por el coronavirus ha llevado a una gran crisis económica. Sin embargo, el crecimiento podría reanudarse con bastante rapidez aunque la tasa de desempleo bate récords y la recesión es profunda.
Esa fue una declaración hecha por el Presidente de la Reserva Federal de los EE.UU. Jerome Powell el domingo. Aún así, según sus palabras, estima que el pico de la tasa de desempleo es del 20 o 25%. Es una estimación probable que venga. El PIB de EE.UU. en el segundo trimestre se espera que caiga en el rango de 20-30%.
Los Estados Unidos habrán sido el país con más muertes durante esta pandemia. Cerca de 90.000 personas han muerto en los Estados Unidos, con un enorme número de infecciones: casi 1,5 millones. Estas son las cifras de la Universidad Johns Hopkins. De hecho, la economía de los Estados Unidos ha disminuido muy bruscamente.