Pago del 50% de los dividendos de Alstom en acciones

  •   Le 31/08/2021 à 08h32
  •   HARMANT Adeline

El grupo francés Alstom ha dado a conocer esta mañana dos interesantes noticias. En primer lugar, su junta general decidió dar a los accionistas la posibilidad de elegir entre el pago en efectivo o en nuevas acciones para el dividendo de 2021. Esta mañana también hemos sabido que se ha puesto en servicio el primer tren de hidrógeno de Suecia para el grupo. Veamos estas dos grandes noticias juntas.

67% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Publicidad para operar con los CFD en eToro
Pago del 50% de los dividendos de Alstom en acciones

La mitad del dividendo de Alstom se paga en acciones nuevas:

En primer lugar, los datos más importantes relativos al grupo Alstom se refieren a la junta general del grupo que dio a cada accionista la posibilidad de elegir el pago de dividendos para el ejercicio 2020/2021 y cuyo importe es de 0,25 euros brutos por acción, entre un pago en efectivo o un pago en acciones nuevas.

El precio de emisión de las nuevas acciones emitidas en pago de este dividendo se fijó el 28 de julio en 34,21 euros. Tras esta decisión, se abrió un periodo de opción del 4 al 25 de agosto de 2021, ambos inclusive. Así, tras el cierre de este periodo de decisión, el 51,58% de los derechos se ejercieron a favor del pago en acciones nuevas del dividendo correspondiente al ejercicio 2020/21.

En consecuencia, se emitirán un total de 1.401.876 acciones nuevas, que representan el 0,38% del capital de la empresa sobre la base del capital existente a 31 de julio de 2021.

En cuanto al importe del dividendo a pagar en efectivo a los accionistas que no han optado por esta modalidad de pago en acciones para el ejercicio 2020/21, asciende a un total de 45.016.395,50 euros. Se pagará a partir del 31 de agosto de 2021.

 

Lanzamiento del primer tren de hidrógeno de Alstom en Suecia:

También durante esta primera sesión de la semana, nos enteramos de que el primer tren de hidrógeno de Alstom, el Coradia iLint, acaba de ponerse en marcha y dar sus primeros pasos en Östersund (Suecia). Con motivo de este lanzamiento, el fabricante ferroviario francés se reunió con diversos actores locales, regiones y gobiernos para destacar el potencial de su tecnología.

El tren en cuestión, el Coradia iLint, ha sido diseñado específicamente para su uso en líneas no electrificadas y ofrece unas prestaciones similares a las del Coradia iLint.el tren en cuestión, el Coradia iLint, fue diseñado específicamente para su uso en líneas no electrificadas y ofrece prestaciones similares a las de un TER convencional con una velocidad máxima de 140 km/h, una capacidad de transporte de 300 pasajeros y una autonomía de 1.000 kilómetros.

Suecia no es el primer país en dar la bienvenida a este tren, ya que otros dos trenes de Alstom impulsados por hidrógeno entraron en servicio en 2018 en Alemania y ya han recorrido más de 100.000 km. En la actualidad, se han encargado 41 trenes en Alemania. El grupo también ha realizado con éxito pruebas en Austria y los Países Bajos y ha confirmado un pedido en Italia de 20 trenes con el operador FNM.