Orange: actividad del primer trimestre interrumpida por la pandemia

  •   Le 26/04/2021 à 09h47
  •   DEHOUI Lionel

Siguiendo el ejemplo de varias empresas desde hace tiempo, el grupo francés de telecomunicaciones Orange ha publicado los resultados trimestrales del primer trimestre de 2021. Cabe señalar que la crisis sanitaria del coronavirus sigue pesando en el negocio de la empresa. En consecuencia, la empresa terminó el trimestre con un rendimiento menos interesante. Además, su negocio se contrajo fuertemente en España, marcado por el descenso de las ventas en este país durante este periodo.

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Orange: actividad del primer trimestre interrumpida por la pandemia
Imágenes: arekz - Flickr

Resumen de los resultados del primer trimestre de Orange

En el primer trimestre del año fiscal 2021, la empresa francesa de telecomunicaciones Orange registró un descenso de su actividad. En los tres primeros meses del año, el operador de telecomunicaciones generó un beneficio operativo estimado (EBITDAaL) de 2.565 millones de euros. El importe de la deuda es de 2.565 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,3%.

Sin embargo, hay que señalar que este resultado se ajusta a las expectativas del mercado. También ilustra el continuo impacto financiero de la disminución de los lucrativos ingresos por itinerancia como consecuencia de la crisis sanitaria de Covid-19. A modo de recordatorio, la pandemia de coronavirus obligó a los gobiernos a tomar medidas para limitar los viajes entre países.

En el periodo de un año (en el primer trimestre), el grupo francés Orange vio caer su negocio de itinerancia en un 31,1%. En cambio, los ingresos para el conjunto del primer trimestre de 2021 aumentaron un 0,5%. 10.300 millones de euros. Este aumento de los ingresos fue impulsado, en particular, por la venta de equipos y los servicios informáticos.

 

El negocio baja en España por la pandemia

La crisis sanitaria sigue haciendo estragos en varios países de Europa y del resto del mundo. Tuvo un impacto significativo en la actividad de varias empresas durante el primer trimestre del ejercicio 2021. El operador de telecomunicaciones Orange no se libra de esta realidad. De hecho, la pandemia de Covid-19 siguió pesando en los resultados del grupo en el primer trimestre de este año.

En consecuencia, la empresa francesa ha experimentado enormes dificultades en el curso de sus actividades en España. Como recordatorio, este país es el segundo mercado mundial en el que opera el grupo. Así, el volumen de negocio alcanzado por la empresa de telecomunicaciones en este país desciende un 7,4%.

Hay que tener en cuenta que el AC se registró en un contexto de dura competencia que afecta fuertemente a las ventas y a los márgenes. Además, el grupo no espera una vuelta a la tendencia positiva en el mercado español antes de 2022. Según la empresa, este mercado es muy competitivo y está fragmentado, lo que implica un proceso interminable.

 

Confirmación de los objetivos anuales para 2021

El operador de telecomunicaciones Orange no se limitó a presentar su informe de actividad correspondiente al primer trimestre del ejercicio en curso. También abordó cuestiones relacionadas con sus perspectivas para este año. Así, el grupo francés reiteró sus objetivos anuales para 2021.

Para este año, la empresa prevé un beneficio operativo ligeramente inferior. Además, espera que el flujo de caja orgánico de las actividades de telecomunicaciones alcance los 2.200 millones de euros.