Netflix: la empresa capta abonados, pero al final decepciona

  •   Le 04/05/2021 à 07h50
  •   DEHOUI Lionel

Tras el importante aumento de suscriptores al final del año fiscal 2020, Netflix informó de un número de suscriptores bastante bajo en el primer trimestre de 2021. Sin embargo, el grupo promete hacerlo mejor en el segundo trimestre. Descubra más sobre esta situación más o menos embarazosa a continuación.

72% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Operar CFDs con Plus500

Impacto de la crisis sanitaria en el negocio de Netflix

Basta con mirar los resultados trimestrales del grupo Netflix para darse cuenta de que registró menos abonados nuevos en el primer trimestre de 2021. En primer lugar, hay que señalar que la crisis sanitaria provocada por Covid-19 ha influido en el aumento del tamaño del catálogo de la empresa. Esta última se enfrentó a retrasos en la producción debido a la pandemia.

Como recordatorio, Netflix experimentó un rápido aumento de su base de suscriptores el año pasado. Este crecimiento fue una consecuencia inmediata de las medidas de contención adoptadas para contrarrestar el brote de coronavirus. Este año, la empresa presentó cifras muy por debajo de las expectativas del consenso.

 

Decepción en la captación de abonados y en los objetivos del segundo trimestre

Según los propios datos de Netflix, ha captado un total de más de 3,98 millones de suscriptores de pago durante los tres primeros meses de 2021. Sin embargo, el consenso era de una base de abonados de 6,25 millones en ese periodo. Esto ilustra una caída significativa y decepcionante.

Por otro lado, estos malos resultados no han provocado una pérdida de confianza en el especialista en películas de vídeo en línea. Por el contrario, es muy optimista para el próximo trimestre. De hecho, Netflix espera que su base de suscriptores crezca hasta un millón en el segundo trimestre. En cuanto al consenso, esperaba más de 4,8 millones de abonados.

Además, según los observadores, continuará la desaceleración de la captación de abonados. El aumento de las campañas de vacunación también permitirá la reapertura de los cines y la reanudación de los eventos deportivos públicos.

 

Ventas ligeramente por encima del consenso

El mercado del streaming está invadido por varias empresas con las mismas competencias que Netflix. Esto hace que el grupo se enfrente a las apetencias de sus competidores con cierto poder financiero. Por ello, la competencia es cada vez más dura con grandes empresas como la filial de AT&T (HBO) y Walt Disney.

Por otro lado, Netflix tuvo unos ingresos de más de 7.160 millones de dólares en el primer trimestre de 2021. Un total que corresponde a 5.950 millones de euros. Por su parte, el mercado anticipó un volumen de negocio de 7.130 millones de dólares.

El volumen de negocio registrado en el primer trimestre de 2021 muestra, por tanto, una ligera mejora con respecto a las previsiones del mercado. A modo de recordatorio, durante el mismo periodo del año pasado, el consenso había apuntado a 5.770 millones de dólares.

Además, se registraron más de 3,75 dólares por acción, excluyendo los elementos especiales, como beneficios del primer trimestre. El mercado esperaba 2,97 dólares.

Así que eso es lo principal que hay que recordar sobre las noticias del gigante de Netflix.