Competencia de Disney y Apple para Netflix

  •   Le 22/01/2020 à 13h56
  •   Adeline HARMANT

El Grupo Netflix está experimentando actualmente un aumento de la competencia, en particular con la llegada de los servicios de Apple y Disney en su segmento. El grupo ha emitido esta mañana una mirada prudente, que les proponemos descubrir aquí con más detalle.

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Una precaución claramente mostrada por Netflix :

Por lo tanto, el Grupo Netflix ha sido cauteloso en cuanto a sus perspectivas para el año 2020, después de haber reclutado solamente 550.000 nuevos suscriptores en los Estados Unidos y Canadá, dos países que generan la mayor parte del volumen de negocios de la compañía.

Esta cifra es uno de los elementos que tienen en cuenta los inversores a la hora de considerar este valor, ya que el grupo destaca la internacionalización de sus actividades y los 8,8 millones de nuevos abonados durante el último trimestre. En su comunicado de prensa de esta mañana, el grupo americano anunció: "El streaming es un fenómeno global y estamos trabajando duro para consolidar nuestros progresos anteriores".

Sin embargo, hay que recordar que la compañía esperaba más de 600.000 suscriptores en EE.UU. y Canadá en octubre cuando anunció que podría competir con los dos gigantes Apple TV+ y Disney +. Para el primer trimestre de este nuevo año, el Grupo espera añadir sólo 7 millones de nuevos suscriptores en comparación con los más de 10 millones del año pasado.

El grupo estadounidense explica esta previsión a través de varios factores, entre ellos la continuación del churn en Estados Unidos, que es ligeramente superior a lo previsto. Spencer Neumann, actual Director de Finanzas de Netflix, explicó que esto se debe a una combinación de precio y competencia, dado que que las suscripciones de Netflix son más caras que las de sus principales competidores en estas zonas geográficas, que apuestan por esta estrategia para ser más competitivos y atraer más clientes.

 

Los buenos argumentos presentados por Netflix para contrarrestar esta competencia y tranquilizar a los inversores :

También en el comunicado de prensa de esta mañana, el director general del Grupo Netflix, Reed Hastings, destacó que el éxito de Netflix en los últimos 20 años se ha debido principalmente al hecho de que da placer a los suscriptores.

Netflix insiste en particular en la programación muy fuerte prevista para el segundo trimestre de 2020 con, en particular, la temporada 4 de la serie Casa el Papel y varias inversiones importantes en productos más regionales.

El Grupo también prevé una internacionalización de la competencia en el próximo año y, por lo tanto, se muestra cauteloso en la forma de analizar el impacto de ésta en sus actividades. Por supuesto, Netflix invierte grandes sumas de dinero para atraer los favores de las estrellas de la gran pantalla y así producir programas fuertes. En particular, indicó que estaba en la cima de las nominaciones para el Oscar este año con 24 nominaciones en comparación con sólo 23 para Disney y 20 para Sony. Por lo tanto, esperamos con interés las recompensas de esta ceremonia.