NAVYA: Reducción significativa de las pérdidas para el año fiscal 2020

  •   Le 06/04/2021 à 08h05
  •   DEHOUI Lionel

El Grupo NAVYA experimentó una serie de acontecimientos en su año fiscal 2020. Por ejemplo, desde el comienzo de su segundo semestre, ha realizado importantes cambios estructurales en su consejo de administración. Estos hechos han ayudado a Navya a reducir sus pérdidas durante todo el ejercicio. Lea más sobre esta actuación aquí.

NAVYA: Reducción significativa de las pérdidas para el año fiscal 2020

Menor pérdida neta en comparación con 2019

La pérdida neta registrada por Navya al final de sus operaciones en 2020 fue significativamente menor. De hecho, se sitúa en 23,69 millones de euros. La caída se estima en un 27% respecto a su nivel a finales de diciembre de 2019. Como resultado, el grupo tiene una pérdida de explotación que ha bajado un 35%, hasta los 20,40 millones de euros.

Además, los ingresos del especialista en lanzaderas autónomas bajan un 29%, hasta los 10,7 millones de euros. Durante todo el año pasado, Navya consiguió vender 23 vehículos Autonom Shuttle.

Además, la base instalada mejoró un 14%, hasta los 182 vehículos. Cabe señalar que se han desplegado en 23 países. Además, este notable aumento ha influido positivamente en la actividad de la división de Servicios.

 

Consumo de efectivo y flujo de caja de Navya

La mejora de la base instalada contribuyó al crecimiento de la actividad de "Servicios". Finalmente, se alcanzó la cifra de 3,4 millones de euros, un 15% más. El volumen de negocio de la empresa consiste ahora en el mantenimiento, las licencias y la supervisión de las lanzaderas desplegadas. El consumo de efectivo, en cambio, va en dirección contraria.

De hecho, en los doce meses de 2020, Navya ha reducido a más de la mitad su consumo de efectivo. Este último se sitúa en 12,1 millones de euros en comparación con su nivel de 2019, tras un descenso de 11,9 millones de euros.

Sin embargo, el grupo Navya tiene una posición financiera consistente a finales del mes pasado (marzo de 2021). Tiene una posición de efectivo mejorada en comparación con su nivel de finales de 2019. Se sitúa en 25 millones de euros frente a los 19 millones de euros de 2019.

 

Perspectivas de Navya en 2021

La empresa especializada en lanzaderas autónomas ha publicado sus ambiciones a corto plazo. El grupo pretende principalmente industrializar sus soluciones dentro de varias de sus plataformas. De este modo, garantizará el fortalecimiento de su posición como líder tecnológico en vehículos autónomos. Pero esto tendrá lugar en un contexto predefinido que se refiere a la primera y la última milla.

El grupo ya ha mostrado (a principios de marzo) los primeros signos de lo que será su ejercicio 2021. Informó de que la ex Corporación ESMO (ahora conocida como Corporación APAM) había convertido 5 bonos ORNANE. Una transacción que ha tenido lugar según las reglas contractuales definidas, pero sobre la base de una paridad invariable. El importe de la conversión fue de 2,75 euros por acción y permitió a Navya reforzar sus fondos propios.

Además, el número de acciones ordinarias emitidas por el grupo en esta conversión es de 1.818.181. Los derechos de voto y la participación de ESMO en Navya están valorados en un 5,1%.