MILIBOO: el negocio creció con fuerza en 2020/21, a pesar de la crisis sanitaria

  •   Le 07/06/2021 à 12h20
  •   DEHOUI Lionel

El Grupo Miliboo ha tenido un excelente año financiero 2020/21. Así se desprende de los resultados anuales publicados por la empresa tras realizar su revisión anual. El negocio del grupo creció con fuerza, a pesar de la pandemia de Covid-19. Durante todo el pasado ejercicio, las ventas se han disparado, lo que ha supuesto un aumento de la facturación. La empresa también anunció sus perspectivas para el próximo año.

MILIBOO: el negocio creció con fuerza en 2020/21, a pesar de la crisis sanitaria

Fuerte crecimiento de las ventas anuales

En su ejercicio 2020/21 (que finaliza en abril), Miliboo alcanzó una facturación anual de 41 millones de euros. Esto representa un claro aumento del 37% en el periodo de un año. También es superior a la previsión del mercado de 38,9 millones de euros. También refleja el buen dinamismo de la actividad del grupo en el cuarto trimestre.

A lo largo de este trimestre, el especialista en venta online de muebles y objetos de decoración ha registrado excelentes resultados. En concreto, su actividad ha experimentado un notable incremento del 47% hasta alcanzar los 10,8 millones de euros. Estos excelentes resultados confirman la aceleración observada en el tercer trimestre. Durante este periodo, el crecimiento fue del 34%.

Por su parte, Guillaume Lachenal, director general y fundador de Miliboo, elogia los logros de su empresa en el último año. Considera que los buenos resultados comerciales conseguidos durante el año revelan la reputación y la resistencia de la marca frente a la crisis sanitaria. También muestra que el grupo ha dado un giro, añade.

 

Rendimiento de las ventas por zonas geográficas

En Francia, la actividad de Miliboo se vio especialmente impulsada por el fuerte impulso de las ventas en línea. De hecho, el cierre de tiendas debido a las medidas de contención favoreció el crecimiento del comercio electrónico. En Estados Unidos, las ventas online aumentaron un 62% durante todo el ejercicio 2020/21.

En el último trimestre del año, el aumento fue del 49%, hasta los 9,3 millones de euros en esta región. En Francia, la empresa ha visto crecer su negocio en un 36% durante todo el ejercicio en comparación con el año anterior. 35,1 millones de euros. Las ventas internacionales crecieron un 42% en el año.

Sólo en el último trimestre aumentaron un 35%. Estos buenos resultados se deben al aumento de las ventas en países como Alemania, España e Italia. Además, la cesta media de la compra aumentó un 6%. Se sitúa en 271 euros sin IVA, frente a los 257 euros sin IVA del año pasado.

 

Perspectivas para 2022

Durante la presentación de sus resultados anuales, Miliboo también reveló sus perspectivas para el nuevo ejercicio. En cuanto a sus objetivos para 2022, el grupo pretende seguir con la misma dinámica de crecimiento que el año pasado. Confía en su capacidad para registrar nuevos resultados anuales con un fuerte crecimiento.

Además, la empresa ha revelado su intención de abrir una tercera tienda Milibootik para este verano. Tendrá una superficie de 464 m² y estará situada en París, en la rue du Rivoli.