Miliboo: descenso de las ventas en el primer trimestre de 2021/22

  •   Le 13/09/2021 à 07h23
  •   DEHOUI Lionel

El grupo Miliboo es un actor principal en el diseño y la venta de muebles contemporáneos en Internet. Está presente en 8 países europeos y tiene numerosas filiales. La noticia que rodea a la empresa se refiere a la publicación de sus resultados trimestrales correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2021/22. Durante este periodo, la actividad de la empresa se vio afectada por los retrasos en la producción y la importación. En consecuencia, sus ventas disminuyeron en el trimestre.

Miliboo: descenso de las ventas en el primer trimestre de 2021/22

Caída de las ventas en el primer trimestre

En el primer trimestre de 2021/22, la actividad del grupo Miliboo mostró una fuerte resistencia. La cifra es ligeramente inferior a la del mismo periodo del año pasado. En los tres meses transcurridos hasta finales de julio de 2021, la marca de mobiliario digital alcanzó una facturación de 8,97 millones de euros.

Un año antes, la facturación de la empresa fue de 9,22 millones de euros. Por lo tanto, el volumen de negocio del primer trimestre del año 2021/22 ha disminuido un 2,8%. Además, en el periodo de tres meses se observó un entorno de consumo más normalizado en el sector minorista online.

Además, durante este trimestre se produjeron muchos retrasos en la producción y las importaciones. Esta situación provocó una falta de disponibilidad de productos.

 

Balance de la actividad del grupo en Francia y en el extranjero

En Francia, la actividad del primer trimestre de 2021/22 representa el 86% de la facturación del grupo Miliboo. La facturación de la empresa en Francia ascendió a 7,68 millones de euros. 7,68 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,4%. Este descenso se debe principalmente a la caída de las ventas en los mercados de terceros durante el trimestre.

Estos experimentaron una desaceleración estratégica debido a su baja rentabilidad. Por otro lado, las ventas directas (página web propia y tiendas) aumentaron un 8% durante el trimestre. Sin embargo, hay que señalar que la 3ª Milibootik (inaugurada a principios de julio) ha contribuido de nuevo de forma minoritaria a este crecimiento.

El negocio deexportación del grupo disminuyó en el primer trimestre de 2021/22. Aquí, las ventas ascendieron a 1,29 millones de euros, un 10,4% menos. Este rendimiento inferior se debe a que el grupo ha decidido poner fin definitivamente a sus ventas a Suiza y Gran Bretaña. Considera que estos dos mercados no son muy favorables.

 

Perspectivas para el resto del año

En los próximos meses, el Grupo Miliboo tiene la intención de hacer gran hincapié en los canales de venta en línea. Para ello, el gigante francés del mueble online seguirá aumentando sus niveles de stock. Lo ha hecho desde el inicio del ejercicio actual.

La empresa cree que la disponibilidad de sus productos será un parámetro clave que le permitirá aprovechar al máximo la continua y fuerte demanda. Por otro lado, el grupo francés sigue manteniendo sus costes bajo control. Esto está en línea con lo que logró en el ejercicio 2019/20.