El mercado automovilístico bajó en febrero

  •   Le 18/03/2020 à 12h45
  •   HARMANT Adeline

Según los resultados publicados esta mañana, el mercado automovilístico disminuyó un 7,4% para el mes de febrero, es decir, antes del impacto real de la crisis de los coronavirus y principalmente debido a los cambios regulatorios. Así, los fabricantes franceses han caído más que sus competidores extranjeros y esperan ahora las repercusiones de la pandemia de COVID-19.

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El mercado automovilístico bajó en febrero

Actualización de los resultados del mercado automovilístico en febrero de 2020 :

En cuanto a las cifras publicadas esta mañana, observamos que el grupo Renault, en particular con las marcas Alpine, Dacia y Lada, obtuvo un resultado casi la mitad de la media. Sus entregas se redujeron en un 14,3%.

El grupo PSA con las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhaull registró una caída del 8,9%, es decir, una pérdida un poco menor que la de su competidor. Estos datos fueron comunicados por la ACEA esta mañana del 18 de marzo de 2020.

En lo que respecta a los nuevos registros de automóviles en la Unión Europea, la cifra asciende a 957.000 vehículos para el mes de febrero. Sin embargo, los principales mercados automovilísticos europeos registraron pérdidas con una caída del 10,8% para Alemania, 8% para Italia, 6% para España y 2,7% para Francia.

Debido a Brexit, la ACEA está trabajando actualmente en la compilación de estadísticas para la Unión Europea fuera del Reino Unido y en el reprocesamiento de las cifras de 2019 para permitir las comparaciones interanuales.

La disminución general del mercado automovilístico en los dos primeros meses de 2020 en comparación con el mismo período de 2019 es del 7,4%.

 

Las principales causas de este declive del mercado :

Entre las causas de la caída del mercado automovilístico, se ha producido, por supuesto, un descenso de las matriculaciones, con el objetivo de vender los vehículos contaminantes a finales de 2019 antes de la entrada en el mercado de la nueva generación de todoterrenos.los límites máximos europeos de CO2 están en vigor y han dado lugar a limitaciones adicionales para los fabricantes, pero también para evitar un aumento de los impuestos sobre los automóviles en varios países a partir del 1º de enero.

Sin embargo, la ACEA también señala en su informe un debilitamiento de la situación económica mundial ante el impacto de las medidas de contención adoptadas en Europa durante los últimos días y para contener la epidemia de coronavirus. De hecho, los mercados europeos están ahora casi paralizados por el cierre de los principales centros de producción de automóviles y por una duración aún desconocida. Por lo tanto, se prevé que en marzo se produzca una disminución aún mayor en este sector. En efecto, hay que recordar que el mercado chino, en idénticas circunstancias, había caído más del 80% en febrero.

Tras 6 años consecutivos de crecimiento, la ACEA, que esperaba una disminución de sólo el 2% en las nuevas inscripciones en 2020, revisará por lo tanto sus previsiones.

También hay que señalar que Volkswagen mantuvo su liderazgo europeo en febrero con una cuota de mercado del 25,1% a pesar de una caída del 5,3% en el negocio, gracias en particular al éxito de sus nuevos modelos de SUV y de su filial española Seat.