Best Buy aumenta el BPA ajustado a más de la mitad en el segundo trimestre

  •   Le 07/09/2021 à 07h54
  •   DEHOUI Lionel

El grupo Best Buy ha destrozado literalmente las previsiones del mercado en el primer trimestre de su actual ejercicio. Este periodo va del 1 de febrero al 30 de abril de 2021. Su negocio en ese trimestre generó un fuerte aumento de los beneficios hasta los 595 millones de dólares, frente a los 159 millones del primer trimestre de 2020. Best Buy Group mantuvo este ritmo en el segundo trimestre.

Best Buy aumenta el BPA ajustado a más de la mitad en el segundo trimestre

Resultados financieros récord (fuerte crecimiento) en el segundo trimestre de 2022

El 31 de julio, Best Buy cerró el segundo trimestre de su año fiscal 2022 con un crecimiento de las ventas comparables del 20%. Esta evolución de las ventas se debe a que los consumidores actualizan sus equipos y electrodomésticos. Siguen adoptando los hábitos desarrollados en el último año, desde el trabajo híbrido hasta la televisión en streaming.

Los ingresos de explotación aumentaron un 40% con respecto al año anterior. Las tiendas de Best Buy estuvieron restringidas al servicio en la acera durante más de la mitad del trimestre. Al mismo tiempo, el grupo cumplió con las citas en las tiendas. El aumento de la facturación fue del 24% en comparación con su nivel de dos años antes (Q2/2020). El resultado de explotación se duplicó con creces en el segundo trimestre.

Tras la publicación de estos resultados financieros récord, las acciones de la empresa subieron un 8,32%, hasta 121,49 dólares.

 

Fuerte demanda, beneficios y ventas en el segundo trimestre

A lo largo del trimestre, la demanda de productos y servicios tecnológicos por parte de los consumidores aumentó considerablemente, al igual que en el primer trimestre del año. De hecho, siguen aprovechando las soluciones tecnológicas para resolver sus problemas. El Grupo entiende esta realidad y ofrece soluciones que permiten a las personas entretenerse, trabajar, aprender, conectarse en casa e incluso cocinar.

Como resultado, Best Buy registró unos ingresos netos de 734 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022, frente a los 432 millones de dólares de hace un año. Esto equivale a un beneficio por acción ajustado de 2,98 dólares, frente a los 1,65 dólares del segundo trimestre de 2021, sin contar los elementos especiales. El consenso era de un BPA ajustado de 1,85 dólares para este periodo.

El grupo obtuvo unos ingresos de 11.850 millones de dólares gracias al fuerte crecimiento de las ventas, frente a la previsión de consenso de 11.490 millones de dólares. Fue de 9.910 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021.

 

Perspectivas trimestrales y anuales de Best Buy

El minorista de electrónica revisó sus perspectivas para la segunda mitad del año fiscal 2022. Sólo para el tercer trimestre fiscal de 2022 , Best Buy espera ahora unas ventas de entre 11.400 y 11.600 millones de dólares. Sin embargo, la empresa espera que las ventas en las mismas tiendas disminuyan. Se espera que la caída se sitúe entre el 1% y el 3%.

Best Buy también espera un descenso de 30 puntos básicos (no GAAP) en la tasa de beneficio bruto en comparación con el tercer trimestre de 2020.

En cambio, las ventas previstas por Best Buy para el ejercicio 2022 se sitúan entre los 51.000 y los 52.000 millones de dólares. Se espera que el crecimiento de las ventas comparables sea del 9% al 11% para los 12 meses completos (originalmente del 3% al 6%).