LVMH: Las ventas del primer trimestre de 2021 se ven impulsadas por un crecimiento excepcional de Louis Vuitton

  •   Le 19/04/2021 à 07h55
  •   DEHOUI Lionel

El año fiscal 2021 está en marcha con el reciente cierre de su primer trimestre. Antes de la Junta General Mixta del Grupo LVMH, el grupo se tomó el tiempo de hacer un balance parcial de su actividad en estos tres primeros meses. Estos son los principales puntos que hay que recordar sobre la actividad de LVMH en el primer trimestre.

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Crecimiento significativo y rápido de los ingresos

Una noticia de la que se hace eco el equipo directivo de la gran empresa LVMH. La facturación del gigante francés se vio influida por el aumento de las ventas de Dior y Louis Vuitton. De hecho, el volumen de negocio alcanzado por el grupo de lujo ha aumentado fuertemente en el primer trimestre de 2021. Este aumento se ha producido en un mercado en el que se han adoptado nuevas medidas de contención para controlar la evolución de la pandemia.

La evolución del negocio del grupo francés depende de las 70 marcas que gestiona. Posee las marcas más destacadas, desde los cosméticos Guerlain hasta el champán Moet & Chandon. Al final del primer trimestre de 2021, los ingresos globales de LVMH vuelven a crecer a un ritmo mucho más rápido que las previsiones de los analistas.

 

Aumento excepcional de las ventas

Elgrupo francés de artículos de lujo LVMH logró un aumento de las ventas del 30% en términos orgánicos durante el periodo analizado. En otras palabras, este aumento se logró en términos similares. Esto casi duplica el nivel del consenso comunicado por el analista UBS, que esperaba un aumento del 17%. El año pasado, la actividad de LVMH se redujo debido a la pandemia.

La crisis sanitaria obligó a cerrar comercios y provocó la congelación de las actividades turísticas internacionales. Por ello, los clientes se volcaron en Internet para realizar más compras online. Al mismo tiempo, algunas tiendas reabrieron la pasada primavera en mercados importantes como el de China. El resultado es una fuerte recuperación de la actividad del grupo en esta parte del mundo.

Nota: Las ventas en Asia han aumentado un 86% respecto al año anterior. Sin embargo, esta cifra no incluye el mercado japonés. En el mismo periodo, el continente europeo registró una contracción de las ventas del 9%.

 

Estado de las diferentes divisiones de LVMH

Casi la mitad de los ingresos del grupo de lujo LVMH proceden de su división de moda y marroquinería. Esta parte de su negocio registró un fuerte aumento del 52% en las ventas orgánicas en los tres primeros meses de 2021. Esta cifra duplica la previsión media de los analistas de un aumento del 27%.

Además, este periodo ha estado marcado por el lanzamiento de nuevos productos de la marca Louis Vuitton, una de las mejores marcas de bolsos. Las ventas de esta marca aumentaron considerablemente al final del trimestre.

En la división de Relojería y Joyería, que se benefició de la consolidación de Tiffany, las ventas aumentaron considerablemente, un 138%. En este porcentaje se incluyen las adquisiciones y los efectos de las divisas. Por otra parte, las restricciones a los viajes siguen causando dificultades al negocio de las tiendas libres de impuestos de LVMH (en los aeropuertos).