LVMH se asocia con Google Cloud en inteligencia artificial

  •   Le 16/06/2021 à 11h34
  •   HARMANT Adeline

Es el grupo LVMH, especialista en lujo, el que ha anunciado esta mañana su voluntad de desarrollar nuevas soluciones en la creación de productos para la experiencia del cliente a través de la gestión de inventarios. Para ello, confía en Google Cloud y en su experiencia. En un comunicado de prensa publicado esta mañana, nos enteramos de que los dos socios colaborarán en este ámbito y también tienen previsto lanzar una academia de datos para impulsar el intercambio de conocimientos en estos sectores.

67% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Publicidad para operar con los CFD en eToro
LVMH se asocia con Google Cloud en inteligencia artificial

¿En qué consiste la colaboración entre ambas empresas?

En concreto, el gigante mundial del lujo LVMH y Google Cloud han anunciado este miércoles por la mañana la firma de una asociación estratégica. El objetivo de esta asociación es acelerar la innovación y desarrollar nuevas soluciones innovadoras utilizando la inteligencia artificial desde la nube.

Así, es la inteligencia artificial la que se situará en el centro de la cadena de valor dentro del grupo de lujo LVMH, desde el desarrollo de productos hasta la cadena de suministro, pasando por los socios, los empleados y los clientes, según se indica en el comunicado.

Más concretamente, esta colaboración tiene como objetivo reforzar los conocimientos de los equipos de las 70 casas de LVMH que, recordemos, se dividen en seis sectores de actividad diferentes con licores, moda, cosméticos y relojes, y mejorar las operaciones en cuanto a previsión de la demanda y optimización de inventarios. También pretende crear una experiencia más personalizada para el cliente.

Por supuesto, la consecución de estos objetivos no será posible sin cumplir los requisitos y criterios de seguridad y confidencialidad de los datos. Como parte de esta asociación, Google Cloud también ayudará a modernizar parte de la infraestructura informática de LVMH.

 

Comentarios de LVMH sobre esta noticia:

En una entrevista concedida esta mañana a Le Figaro, Toni Belloni, actual director general adjunto del grupo LVMH, ha indicado algunas áreas de mejora que se están estudiando en este momento. Entre ellas se encuentran la recomendación de productos específicos en los correos electrónicos, la personalización de las páginas web de los clientes, la optimización de las campañas en los medios de comunicación, la identificación de clientes de alto potencial a partir de su primera compra o la activación de la segunda compra.

Además de estas innovaciones, la asociación creará una academia para desarrollar competencias. De hecho, el grupo francés también se apoyará en Google Cloud y su experiencia para desarrollar sus competencias en torno a los datos y la innovación a través de diversos programas de formación y certificaciones dedicadas a los equipos. Los dos socios también tienen la intención de poner en marcha una Academia de Datos e Inteligencia Artificial en París para seguir desarrollando sus conocimientos e innovaciones en estas áreas.

Las dos empresas ya son socias desde hace 4 años para las marcas Sephora, Dior, Fendi y Louis Vuitton.