LVMH finaliza la adquisición de Tiffany y aprovecha la oportunidad para cambiar la gestión

  •   Le 08/01/2021 à 12h42
  •   DEHOUI Lionel

Lanzado hace más de un año, el plan para adquirir Tiffany por el grupo francés LVMH finalmente ha llegado a buen puerto. La finalización de la adquisición se hizo este jueves. Se acompaña de nuevos nombramientos y numerosas salidas. Por lo tanto, un nuevo equipo ha sido nombrado para gestionar la gestión de la joyería americana.

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LVMH finaliza la adquisición de Tiffany y aprovecha la oportunidad para cambiar la gestión

Una operación completada después de muchos giros y vueltas

La propuesta de adquisición de Tiffany había sido anunciada en noviembre de 2019. El monto de la transacción se fijó entonces en 16.000 millones de dólares. Sin embargo, contra todas las expectativas, este proyecto se derrumbó a finales del verano de 2020, causando que LVMH se retirara. De hecho, en ese momento, el grupo francés había reprochado en particular a la dirección del joyero estadounidense la mala gestión de la crisis sanitaria relacionada con la pandemia de coronavirus.

Esta situación había llevado incluso a Tiffany a emprender acciones legales. La empresa acusó al grupo francés de haber incumplido sus compromisos al pagar la cantidad acordada para la transacción. Sin embargo, no fue hasta finales de octubre que el psicodrama llegó a su fin. A ello contribuyó la aceptación por parte del joyero americano de la nueva oferta propuesta por LVMH. Es menos ventajoso que el primero.

De hecho, el especialista francés en artículos de lujo ha decidido bajar su precio de compra a 131,50 dólares por acción, en comparación con los 135 dólares previstos inicialmente. Además, la crisis sanitaria ha perturbado el desempeño de ambos grupos. Como resultado, Tiffany registró una pérdida neta de 33 millones de dólares en la primera mitad de 2020.

Por su parte, la división " joaillerie y horlogerie " de LVMH perdió aproximadamente 17 millones de dólares. Sin embargo, el grupo americano dijo el martes en un anuncio que había logrado ventas récord durante las fiestas.

 

Los nuevos nombramientos en la dirección de Tiffany

Además de finalizar la adquisición de Tiffany, el grupo francés hizo nuevos nombramientos en la dirección del joyero americano. Por lo tanto, el puesto de director general de Tiffany está ahora en manos de Anthony Ledru. Hasta ahora, Ledru había sido Vicepresidente Ejecutivo a cargo de las actividades comerciales de Louis Vuitton en todo el mundo. Está tomando el relevo de Alessandro Bogliolo.

Alexandre Arnault, por su parte, se convierte en director ejecutivo de productos y comunicaciones de Tiffany. De hecho, es el hijo de Bernard Arnault, el director general de LVMH. Este último no dejó de dar su opinión sobre dicha adquisición. De hecho, se expresó en el comunicado de prensa oficial de la finalización de la operación.

En su mensaje, el hombre dijo que estaba encantado de recibir al joyero americano y a su talentoso equipo en su empresa. También elogió a Tiffany llamándola una casa icónica, un icono de América. También en el lado de las nominaciones, Michael Burke será ahora el presidente no ejecutivo de la junta directiva de Tiffany.

 

Los nuevos nombramientos anticipan una serie de salidas

Además de los nuevos nombramientos, la reorganización de la gestión de Tiffany también dio lugar a varias salidas. Este es el caso de Alessandro Bogliolo, el actual director general de la compañía. Ha aceptado seguir trabajando para la compañía sólo para facilitar el período de transición hasta el 22 de enero de 2021. Una vez que este período termine, tendrá que dejar el grupo.

También se esperan otras salidas. Estos incluyen a Reed Krakoff y Daniella Vitale, respectivamente Director Artístico y Subdirector General de Productos y Mercadeo de Tiffany. Dejarán la compañía después de un corto período de transición.