LULULEMON : Resultados del primer trimestre de 2021

  •   Le 07/06/2021 à 13h14
  •   DEHOUI Lionel

El negocio de Lululemon Athletica salió con un fuerte crecimiento en el primer trimestre de su año fiscal 2021. Los ingresos del grupo aumentaron considerablemente durante este periodo. Estos buenos resultados se deben a la reapertura de las tiendas y a las ventas en línea. Así, la empresa se ha beneficiado de la desconfinanciación para registrar fuertes resultados en el primer trimestre de 2021.

LULULEMON : Resultados del primer trimestre de 2021

Fuerte crecimiento de la actividad en el primer trimestre

En el conjunto de los tres primeros meses de su año fiscal 2021, Lululemon Athletica registró unos ingresos de 1.230 millones de dólares, frente a los 652 millones del mismo periodo del año anterior. Se ha registrado un fuerte aumento del 88% en el año. Además, esta CA es ligeramente superior a la expectativa del mercado de 1.130 millones de dólares en el trimestre actual.

En el primer trimestre de 2021, el beneficio neto registrado por el grupo se multiplica por cinco o más. Los ingresos netos del primer trimestre de 2021 se multiplicaron por cinco o más, hasta los 145 millones de dólares (o 1,11 dólares por acción), frente a los 28,6 millones de dólares (o 22 céntimos por acción) del año anterior. El BPA fue de 1,16 dólares (sin incluir elementos no recurrentes), frente a las expectativas de los analistas de 91 céntimos.

 

Fuerte mejora de las ventas en el trimestre

En un periodo de dos años (comparado con el T1-2019), las ventas muestran un aumento del 57% en el T1-2021. Asimismo, el fabricante estadounidense de ropa de yoga premium estimó que su negocio masculino creció más rápido que el femenino en comparación con 2019.

A diferencia de otras empresas que se han visto afectadas negativamente por la pandemia, ésta ha beneficiado a Lululemon. En el conjunto del último trimestre, los ingresos por ventas directas al consumidor aumentaron un 55% con respecto al año anterior, hasta los 545,1 millones de dólares.

Desde el punto de vista geográfico, el fabricante de ropa deportiva registró un aumento del 82% en las ventas en Norteamérica durante el primer trimestre de 2021. El aumento fue mayor en las ventas internacionales. Subieron un 125% en el trimestre.

 

Perspectivas del grupo para el futuro

El Grupo Lululemon también dio a conocer sus objetivos financieros para el trimestre actual y para todo el año fiscal en curso. Para el segundo trimestre de 2021, el fabricante estadounidense de ropa de yoga de alta calidad tiene como objetivo un beneficio por acción ajustado de entre 1,10 y 1,15 dólares.

Los analistas, por su parte, esperan un beneficio de 1,01 dólares por acción en el segundo trimestre de 2021. Para todo el periodo, la empresa prevé unos ingresos de entre 1.300 y 1.330 millones de dólares. Esta cifra está por encima de las expectativas del mercado de 1.200 millones de dólares.

Para todo el año 2021, Lululemon espera un beneficio por acción ajustado de entre 6,73 y 6,86 dólares. Los analistas, en cambio, esperan 6,48 dólares por acción. Además, la empresa ha elevado sus perspectivas de ingresos anuales.

La empresa se propone ahora obtener unos ingresos de entre 5.830 y 5.910 millones de dólares para el presente ejercicio fiscal. Por su parte, el mercado espera una facturación de 5.680 millones de dólares. Como recordatorio, la empresa esperaba anteriormente unos ingresos de entre 5.550 y 5.650 millones de dólares para el año.