La cotización de Alstom repunta tras los mejores resultados trimestrales

  •   Le 20/07/2021 à 13h56
  •   HARMANT Adeline

La cotización de Alstom pone por fin a la tendencia a la baja que inició el 8 de julio tras presentar su plan estratégico, que no fue bien recibido por el público, en particular debido a un importante flujo de caja negativo para el ejercicio en curso tras la adquisición de Bombardier. no fue bien recibida por el público, sobre todo por un flujo de caja significativamente negativo para el ejercicio en curso tras la adquisición de Bombardier. Si bien la cotización había caído hacia los 35 euros el lunes, esta mañana se ha recuperado un 3,2%, hasta los 36,29 euros en torno a las 9.50 horas, tras la publicación de sus alentadores resultados trimestrales.

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Los resultados trimestrales son bien recibidos por el mercado:

Así, y durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal compensado, que concluyó a finales de junio, el grupo registró una cartera de pedidos de 6.440 millones de euros, frente a los 3.060 millones de euros de abril a junio de 2020.

Más del 71% de los pedidos proceden de Europa, según el comunicado de prensa, incluido el mayor contrato ferroviario de la historia de Dinamarca, por valor de 2.600 millones de euros para 100 trenes regionales Corodia Stream.

Los ingresos del grupo también aumentaron en comparación con el año pasado, con 3.700 millones de euros en el primer trimestre, frente a los 2.790 millones de un año antes. Sin embargo, se sabe que el primer trimestre de 2020 se vio penalizado por la pandemia de Covid-19.

Este aumento de los ingresos se vio especialmente impulsado por un sólido incremento de los proyectos de material rodante, que representaron más del 58,5% de los ingresos, es decir, 2.160 millones de euros en este periodo. El resto procede de los servicios (762 millones de euros), la señalización (537 millones de euros) y los sistemas (238 millones de euros).

La relación entre los pedidos y el volumen de negocios sugiere, pues, una evolución de la actividad a medio plazo y se sitúa en 1.El 74%, como dijo Alstom en su comunicado de prensa, añadiendo que la cartera de pedidos, que representa más de cinco años de ventas al ritmo actual, proporciona visibilidad sobre las ventas futuras.

 

Un reto que sigue siendo absorber la compra de Bombardier:

Pero, al margen de sus actividades, el principal reto del grupo Alstom será, sin duda, conseguir digerir por completo la adquisición de Bombardier Transport, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre por un importe de más de 5.000 millones de euros.

De hecho, aunque esta nueva entidad se beneficiará de un alcance comercial incomparable, primero será necesario limpiar la cartera y corregir varios errores que cometió el grupo canadiense durante la adquisición.la nueva entidad se beneficiará de un alcance comercial inigualable, pero primero será necesario limpiar la cartera y corregir varios errores cometidos por el grupo canadiense en los últimos años, como contratos mal negociados y poco rentables, y el descuido de otros contratos.

La cartera de pedidos de Bombardier tiene un margen de entre el 3 y el 4%, mientras que el margen de Alstom en su anterior ámbito era del 8%. El jefe del grupo de construcción de ferrocarriles también había dicho que debería encontrar una rentabilidad entre las mejores del mercado en 2025 y entre el 8 y el 10% una vez completada esta integración, y hoy ha reafirmado estos objetivos.