IBM: las ventas impulsadas por la nube en el segundo trimestre superan las expectativas

  •   Le 02/08/2021 à 09h06
  •   DEHOUI Lionel

En las últimas semanas, IBM ha estado muy activa en el mercado económico con diversas situaciones. Por ejemplo, ha hecho públicos sus planes de crear un nuevo centro dedicado a la ejecución de servicios de ciberdelincuencia en Washington (EEUU). También ha invertido mucho esfuerzo en asegurar su desarrollo en la nube híbrida. Esta estrategia ha impulsado literalmente sus ventas en el segundo trimestre de 2021.

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Crecimiento de la facturación gracias a la nube

El Grupo IBM ha dado a conocer los resultados de su negocio en el segundo trimestre de 2021. En este periodo ha conseguido un volumen de negocio superior a las expectativas del mercado. Las ventas fueron impulsadas por las actividades dinámicas en la nube del grupo. La actividad de asesoramiento a los clientes también tuvo éxito debido a la situación sanitaria mundial durante el trimestre.

Sus resultados trimestrales fueron inmediatamente bien recibidos por los inversores, como indica la cotización de sus acciones en la Bolsa de Nueva York. La cotización de la empresa en la Bolsa de Nueva York subió un 4% en las operaciones después de que el proveedor de tecnología y servicios empresariales anunciara sus resultados.

En el conjunto del segundo trimestre de 2021, los ingresos de IBM ascendieron a 18.750 millones de dólares. Esto representa un aumento del 3% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Nota: La previsión de consenso para el segundo trimestre de la empresa era de 18.290 millones de dólares.

 

IBM Q2/2021 Beneficio neto y BPA

Es cierto que en los últimos años la empresa ha tenido dificultades para hacer crecer su negocio. No obstante, sus ingresos aumentaron al final del segundo trimestre de 2021. Esto ya ocurría en el primer trimestre del mismo año.

Sin embargo, el beneficio neto de los tres meses bajó un 3%, hasta los 1.320 millones de dólares. El beneficio por acción fue de 2,33 dólares, sin contar los elementos excepcionales. Este nivel también está por encima de la previsión del mercado sobre el BPA del segundo trimestre de 2021 para IBM.

El principal motor del crecimiento empresarial de IBM no es desconocido. De hecho, sus clientes han adoptado masivamente su plataforma de nube híbrida. Este éxito de la nube está impulsando los buenos resultados de IBM en su software en la nube y sus servicios empresariales. Esta tendencia operativa ha aumentado considerablemente los ingresos globales del grupo.

 

Importancia de la plataforma y de los ingresos en la nube

El papel de la plataforma de nube híbrida de IBM es decisivo para los clientes. Permite a los clientes utilizar una combinación de espacios de almacenamiento públicos con sus propios servidores privados. El llamado almacenamiento público lo proporcionan proveedores externos como Amazon o Microsoft.

En general, las actividades de IBM (relacionadas con la nube) generaron más de 7.000 millones de dólares de ingresos. Este total tiene en cuenta sus distintos departamentos e indica un crecimiento global del 13% en los ingresos relacionados con la nube.

Recordemos que en 2020, IBM trabajó para escindir su negocio de gestión de infraestructuras informáticas. La empresa independiente Kyndryk (con sede en Estados Unidos ) es el resultado de esta separación. Su lanzamiento oficial está previsto para el segundo semestre de 2021.