HiPay: Reducción de pérdidas en el año fiscal 2020

  •   Le 19/04/2021 à 07h21
  •   DEHOUI Lionel

HiPay es una fintech cuya especialidad es ofrecer soluciones de pago a través de un dispositivo omnicanal. A finales de 2020, sus accionistas habían dado luz verde a la transferencia de sus acciones a Euronext Growth Paris. Recientemente, el grupo HiPay ha dado a conocer algunas cifras de su ejercicio económico de 2020. Muestran una importante reducción de sus pérdidas.

HiPay: Reducción de pérdidas en el año fiscal 2020

Detalles sobre la reducción de las pérdidas netas

La fintech ha sido increíblemente hábil en su ejercicio 2020 para salir adelante a pesar del difícil entorno del mercado. De hecho, este año fiscal ha permitido a HiPay aplicar una estrategia empresarial excepcional. Esto le ha permitido controlar con éxito sus nóminas, costes y gastos generales.

Al final, el grupo pudo reducir sus pérdidas en dos tercios a finales del año fiscal 2020. La pérdida neta del especialista en soluciones de pago omnicanal es una clara muestra de ello. La pérdida fue de 1,8 millones de euros en el periodo, frente a una pérdida de 5,7 millones de euros en el ejercicio 2019.

Hay que decir que HiPay también ha progresado en otros indicadores de rendimiento, como los ingresos.

 

Cambio en la facturación de HiPay

Aunque redujo significativamente el importe de sus pérdidas, los resultados de los ingresos de HiPay dejaron mucho que desear. En el conjunto de los doce meses de su año fiscal 2020, la tecnología financiera obtuvo 45,7 millones de euros de ingresos. Estos resultados se deben principalmente al volumen de pagos, que aumentó un 43%. Otros factores han influido en el negocio de HiPay.

Entre los factores más destacados, está el crecimiento orgánico que ha impulsado suficientemente el negocio de la fintech. Además, está el impacto de sus 305 nuevos clientes que tienen grandes cuentas. Los ingresos aumentan entonces un 31% bajo la acción de estos diferentes factores.

Además, el entorno empresarial no era propicio para una posible mejora de los resultados. En resumen, el contexto macroeconómico era muy "complejo". Esta reducción de las pérdidas netas del grupo influyó naturalmente en la evolución de la acción de HiPay en la bolsa.

 

Liquidez de HiPay y evolución bursátil

Antes de hablar de la evolución de la acción en el mercado bursátil, tenemos que echar un vistazo a su estado financiero. A finales del pasado mes de diciembre, la fintech registró más de 6,7 millones de euros en total como capacidad de financiación. Esta disponibilidad de efectivo le permitirá asegurar el desarrollo de sus actividades durante un tiempo.

A finales de la semana pasada, las acciones de HiPay bajaban un 2,7%. Esto corresponde a una capitalización de mercado estimada en 69 millones de euros. Hay que señalar, de paso, que en los últimos doce meses la cotización se ha quintuplicado.

Sus accionistas esperaban con impaciencia el anuncio de sus perspectivas. Pero el grupo HiPay no comunicó ninguna. Esto último tendrá que esperar a las próximas publicaciones del Consejo de Administración. Por ejemplo, el volumen de negocios del ejercicio en curso se publicará el 29 de abril.