El grupo Carrefour registra su mejor desempeño en 20 años

  •   Le 30/10/2020 à 08h28
  •   HARMANT Adeline

El Grupo Carrefour acaba de publicar los resultados del tercer trimestre de 2020, con unas ventas especialmente atractivas, lo que demuestra el buen momento que atraviesa el Grupo y el éxito del plan de transformación de Carrefour 2022. Esto es, en cualquier caso, lo que el CEO del grupo declaró en su comunicado de prensa.

67% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Publicidad para operar con los CFD en eToro

Detalles de los resultados del grupo para este trimestre:

Para ir un poco más en detalle, el grupo Carrefour publicó este miércoles un aumento de las ventas del 8,4% en una base de tienda comparable y en relación con el tercer trimestre de 2019. Este desempeño se debe en particular a la recuperación de Francia y al fuerte impulso del Brasil.

También es el mejor rendimiento que este grupo especializado en la venta al por menor de masas ha registrado en los últimos veinte años.

Las ventas del grupo en el tercer trimestre ascendieron a 19.690 millones de euros, con un aumento del 5,5% a tipos de cambio constantes y un descenso del 2,5% a tipos de cambio corrientes debido a un efecto de tipo de cambio desfavorable, en particular debido al real brasileño y al peso argentino. En Francia, el grupo registró un aumento del 3,8% de las ventas sobre una base comparable y un crecimiento del 2,5% sólo para los hipermercados. Estos últimos, de hecho, han acentuado aún más su buen momento que había comenzado justo después del confinamiento.

Pero es en Brasil donde el progreso del grupo es más fuerte, con un crecimiento comparable del 26% en el período, alcanzando un nivel récord según el grupo. El grupo dice que se está beneficiando de un tráfico dinámico, pero también de nuevas cuotas de mercado y de un aumento significativo de la cartera de sus clientes. El Director General declaró así en el comunicado de prensa publicado ayer: "Las ventas de Carrefour en el tercer trimestre reflejan la excelente dinámica en curso dentro del grupo, confirmando el éxito del plan de transformación de Carrefour 2022".

Recordemos también que el grupo francés había establecido, en 2018, un importante plan de reducción de sus costos en 5 años, así como un plan de desarrollo, en particular en el comercio en línea, con el fin de mejorar sus resultados.

 

¿Cómo ve el grupo Carrefour su futuro?

En cuanto a los objetivos del grupo para 2020, el minorista anuncia que prevé una dinámica comercial sostenida y una mejora del apalancamiento operativo de sus actividades de distribución. Sin embargo, modera su juicio explicando que es probable que los servicios financieros y de mercado, así como las ventas B2B en Europa, que se han visto penalizadas por la crisis, pesen en los resultados anuales.

El grupo Carrefour también confirma sus orientaciones en cuanto a su plan estratégico y todos sus objetivos para el año 2020. Esto último se refiere en particular a su plan de ahorro durante un período de 3 años y a 3.000 millones de euros sobre una base anual completa para finales de 2020. Carrefour también indica que desea continuar la dinámica de ahorro de costes después de 2020.