Google adquiere la empresa irlandesa Pointy

  •   Le 15/01/2020 à 17h31
  •   Adeline HARMANT

Esta mañana del 15 de enero de 2020, nos enteramos de una nueva adquisición estratégica del Grupo Google con la compra de la empresa Pointy. Le sugerimos que conozca un poco más estos datos que refuerzan el posicionamiento de este grupo en el comercio electrónico y su probable impacto en el curso de este valor.

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Google adquiere la empresa irlandesa Pointy

Una adquisición estratégica para contrarrestar el gigante Amazon:

No es sin razón que Google compró la compañía Pointy esta mañana. En realidad, fue para hacer frente al auge del gigante Amazon que el grupo de la empresa matriz Alphabet puso en marcha una estrategia de adquisición en el comercio electrónico.

Mientras que Google siempre ha sido el líder en publicidad online, Amazon está ganando cuota de mercado en esta área cada año.

En particular, cabe destacar que el año pasado se estimó que Google ganaría más de 40.000 millones de dólares en publicidad en búsquedas para el año fiscal 2019, lo que representaba casi el 73,1% de la cuota de mercado. Pero hoy en día los especialistas estiman que esta cuota podría finalmente caer a menos del 70,5% para el año 2021, una pérdida del 3% que, por supuesto, Amazon se llevaría.

De hecho, Amazon es actualmente el número dos en este segmento con casi un 13% de participación en el mercado y es seguida inmediatamente por Microsoft con un 6% de participación en el mercado y luego por las empresas Verizon Media y Yelp.

 

Es importante ayudar a Google en su posicionamiento en este segmento:

Ante esta amenaza, Google ha decidido por tanto pasar a la contraofensiva atacando el segmento histórico de su competidor Amazon, es decir, las ventas online. Así, en 2019, el grupo americano había elegido Francia, justo después de Estados Unidos, para beneficiarse del programa "buy on Google", que tiene como objetivo comercializar los productos de los comerciantes asociados como los grupos Carrefour, Auchan o Fnac-Darty y así invadir el territorio de Amazon. De esta manera, esta última ofrece tanto la comercialización de los productos de los comerciantes asociados como la venta de sus propios productos.

Para acelerar su crecimiento en el campo del comercio en línea, el grupo Google decidió a principios de 2020 centrarse en uno de los principales objetivos de Amazon, a saber, los pequeños minoristas, adquiriendo la empresa de arranque irlandesa Pointy. Este es, en efecto, el origen de una tecnología que tiene como objetivo ayudar a los pequeños comerciantes que no disponen de un escaparate de comercio electrónico, a ganar visibilidad para sus productos en línea sin esfuerzo.

También hay que señalar que se trata de una operación de gran envergadura, ya que esta compra le habrá costado a la empresa americana más de 163 millones de dólares. Cabe señalar también que la empresa ya había recaudado un total de 19,2 millones de dólares, incluidos 12 millones de dólares en una ronda de financiación de la serie B que tuvo lugar en julio de 2018 con Polaris Partners y Vulcan Capital.