Fusión PSA-FCA: los accionistas de ambas partes dan su aprobación

  •   Le 06/01/2021 à 09h59
  •   DEHOUI Lionel

Presentado desde diciembre de 2019, el proyecto de fusión entre la PSA y la FCA acaba de hacer grandes progresos. Los dos fabricantes de automóviles acaban de dar un paso decisivo en su matrimonio. De hecho, dicho proyecto ha sido aprobado por los accionistas de ambos grupos. Además, está previsto que la fusión se complete el 16 de enero. Además, la cotización de las acciones del nuevo grupo automovilístico comenzará el 18 en París y Milán, y el 19 en Nueva York.

67% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Publicidad para operar con los CFD en eToro

La aprobación de los accionistas de la fusión de PSA y FCA

La propuesta de fusión de PSA y FCA fue aprobada por los accionistas de ambos grupos por voto casi unánime. Este matrimonio de los dos fabricantes dará lugar a un nuevo grupo automovilístico llamado "Stellantis". Esta última ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en cuanto a volumen de ventas.

Todos los accionistas del fabricante francés de automóviles PSA se reunieron en una asamblea general extraordinaria para votar sobre el proyecto. Al final de esta reunión, la fusión fue aprobada con el 99,85% de los votos a favor . Cabe señalar que, debido a la situación sanitaria, esta reunión se celebró a puerta cerrada.

Los accionistas de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) también votaron a favor de la fusión con un 99,15 % a favor.

 

Personalidades prominentes dan su opinión sobre el nuevo grupo automovilístico

El grupo Stellantis, que ocupa el tercer lugar en el mundo (en términos de volumen de negocios), aportará un nuevo dinamismo al sector de la automoción. John Elkann , futuro presidente de Stellantis, no perdió la oportunidad de comentarlo. De hecho, cree que este nuevo grupo automovilístico iniciará una revolución en términos de movilidad en los próximos diez años.

En el resto de su declaración, ve al grupo desempeñando un papel principal en su sector. Otras personalidades también comentaron las cualidades de Stellantis. Así, en un comunicado de prensa, el ministro francés de Economía, Finanzas y Recuperación y el ministro italiano de Desarrollo Económico acogieron con satisfacción la creación de este nuevo grupo automovilístico.

Creen que fortalecerá el rendimiento y el liderazgo de la industria automovilística europea. Esto será posible gracias a lafuerte huella industrial de Stellantis en Europa.

Además, Bruno Le Maire y su homólogo Stefano Patuanelli, creen que la combinación de las capacidades de innovación de los dos fabricantes contribuirá plenamente a la transición ecológica, que es el núcleo de la estrategia de Francia e Italia para el crecimiento y la recuperación económica.

 

Las ambiciones del nuevo grupo automovilístico

El nuevo grupo automovilístico ha obtenido las 22 autorizaciones solicitadas por las autoridades de competencia. Atractivo por su volumen de negocios, se espera que el nuevo gigante automovilístico europeo alcance un nivel extraordinario en los próximos años. Como resultado, se espera que funcione bien en los próximos días.

Para impulsar sus actividades en este período de pandemia, el grupo se beneficiará de una útil complementariedad geográfica. Además, tiene por objeto generar cinco mil millones de euros en valiosas sinergias en la financiación de la electrificación forzada de vehículos.

Como resultado, el nuevo gigante automovilístico tendrá que producir alrededor de ocho millones de vehículos al año. Además, se espera que su volumen de negocios alcance una cantidad estimada de más de 165.000 millones de euros. Sin embargo, el nuevo grupo se enfrenta a muchos desafíos. Entre ellas figuran el cambio de sus actividades en China y la gestión de su exceso de capacidad.