Ford: evolución de las ventas (marzo y primer trimestre) en Europa y China

  •   Le 04/05/2021 à 08h05
  •   DEHOUI Lionel

Desde principios de 2021, las ambiciones de construcción de Ford son bien conocidas por sus clientes y accionistas. El grupo pretende lograr su famosa transición a los vehículos eléctricos para 2030. Su obra en Colonia recibirá 1.000 millones de dólares de financiación para este fin. Al mismo tiempo, las ventas del grupo aumentaron en marzo.

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Ford: evolución de las ventas (marzo y primer trimestre) en Europa y China

Fuerte mejora de las ventas en marzo

El mercado europeo sigue siendo uno de los más importantes para el Grupo Ford. Este último está experimentando un interesante salto en sus ventas en esta parte del mundo en un año y para el mes de marzo. En efecto, el fabricante ha demostrado una fuerza sin parangón en su actividad en Gran Bretaña. Este país es su principal mercado en el Viejo Continente. Además, las ventas realizadas por la empresa en marzo aumentaron más del 70% en Europa.

Además, Ford sigue siendo el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos. El número total de entregas en marzo fue de 117.139 vehículos. Esta cifra solo se refiere a sus 20 principales mercados en Europa, que habían sumado 68.671 entregas de vehículos en marzo de 2020.

Este buen resultado obtenido por el grupo americano se debe principalmente al éxito del Fiesta, cuyas ventas se han multiplicado casi por cuatro. El pequeño SUV Puma también registró muy buenos resultados, lo que contribuyó plenamente a esta importante mejora de las ventas en Europa.

 

Lo más destacado de la marcha de Ford

A finales de marzo, Ford se asoció con HP para la innovadora reutilización del polvo y los desechos de las piezas impresas en 3D. Por primera vez en la industria, un fabricante de automóviles como Ford se encargará de la transformación de estos "polvos y desechos", en piezas de vehículos moldeadas por inyección. Ambas empresas han hecho de la sostenibilidad una prioridad.

De hecho, las piezas que resultarán de la operación conjunta de los dos grupos emblemáticos son significativamente mejores para el medio ambiente en términos de sostenibilidad, se mire por donde se mire. Cuestan un 10% menos y tienen mayor resistencia química.

 

Ventas de Ford en Europa y China

El primer trimestre se cerró con una mejora en las ventas de Ford. Sólo en Europa, las ventas aumentaron un 7,7%, hasta 259.809 vehículos. Al mismo tiempo, el grupo registró un aumento del 4,4% en las matriculaciones de vehículos nuevos en el mismo periodo y en el mismo mercado.

En el mercado chino, las ventas del segundo fabricante estadounidense aumentaron considerablemente, un 73,3%, en el primer trimestre, con 153.822 vehículos entregados. Este resultado representa el cuarto trimestre consecutivo en el que las ventas de Ford han aumentado en China. Esto se debe, en particular, a las ventas de SUV que se duplicaron en China durante los tres primeros meses del ejercicio actual.

Además, la demanda del SUV premium Lincoln Corsair (producido localmente) ha aumentado considerablemente durante el periodo de un año. Sus ventas se multiplicaron por 11 en todo el primer trimestre de 2021 en comparación con el primer trimestre de 2020.

Cabe señalar que el fabricante de automóviles estadounidense Ford ha renovado recientemente su gama de vehículos en China. En particular, lanzó allí su nuevo modelo Lincoln Aviator y sus nuevas versiones del Edge, Escape y Explorer.