Faurecia: crecimiento orgánico de las ventas superior al 12% en el primer trimestre

  •   Le 21/04/2021 à 07h36
  •   DEHOUI Lionel

El proveedor de automoción Faurecia ha comunicado sus resultados financieros del primer trimestre de 2021. Los resultados muestran un buen aumento del negocio en el conjunto del periodo, con un fuerte incremento de las ventas. Estos últimos muestran un crecimiento orgánico de más del 12%. El grupo también ha confirmado sus objetivos para el resto del ejercicio en curso.

Faurecia: crecimiento orgánico de las ventas superior al 12% en el primer trimestre
Imágenes: ©Jonathan Weiss/123RF.COM

Ventas globales en el primer trimestre

El grupo francés de ingeniería y producción de automóviles Faurecia ha anunciado unos buenos resultados de ventas en el primer trimestre de 2021. Entre enero y marzo, las ventas ascendieron a 4.005 millones de euros. En un año, muestran un crecimiento del 8,9% en términos reportados.

Como recordatorio, en el primer trimestre de 2020, este valor se estimó en 3.678 millones de euros. Las ventas del Grupo en el primer trimestre de 2021 aumentaron un 12,2% en términos comparables. En el conjunto del periodo, las distintas actividades del Grupo registraron un fuerte crecimiento orgánico de las ventas. Y ello a pesar de la escasez de componentes electrónicos en el mercado durante el trimestre.

Los negocios de Asientos, Interiores y Movilidad Limpia lograron un crecimiento de dos dígitos. En Clarion Electronics, el crecimiento orgánico fue del 5,7%. Además, en el primer trimestre, las ventas mostraron un fuerte rendimiento en todas las regiones.

 

Detalles de las ventas por región

Faurecia, el proveedor de automóviles, registró un fuerte crecimiento de las ventas en Europa. El aumento en Europa se debe principalmente a las actividades de Asientos e Interiores (incluyendo SAS).

Asia representó el 23% de las ventas del Grupo. En Asia, todas las actividades de la empresa registraron un fuerte crecimiento de dos dígitos. Sólo en China, el aumento significativo de las ventas fue del 88,4%. En este país, han superado el nivel alcanzado en el periodo precoz del primer trimestre de 2019.

En Norteamérica, el porcentaje de ventas de equipos de automoción se estima en un 23%. En este continente, el crecimiento orgánico fue impulsado principalmente por el negocio de Asientos. Por último,América del Sur representa el 3% de las ventas del Grupo. Aquí, el crecimiento orgánico fue impulsado por los negocios de Interiores y Movilidad Limpia.

 

Se confirman los objetivos para todo el año

Al tiempo que presentaba su actualización de negocios para el primer trimestre de 2021, el grupo francés Faurecia también confirmó sus objetivos para todo el año fiscal en curso. Para el segundo trimestre, la empresa espera un fuerte crecimiento de las ventas orgánicas.

Además, para 2021 en su conjunto, el grupo sigue apuntando a un repunte de la producción mundial de automóviles. Por lo tanto, espera producir unos 76,6 millones de vehículos en este periodo. Esto debería corresponder a un aumento del 8% con respecto al año pasado.

Faurecia también cuenta con la falta de nuevas contenciones para alcanzar sus objetivos anuales. Para el año en curso, el proveedor de automóviles espera alcanzar al menos 16.500 millones de euros en ventas. También tiene como objetivo un margen operativo cercano al 7%. Por último, el grupo espera un flujo de caja neto de unos 500 millones de euros.