Europcar elige a Shell para recargar sus vehículos eléctricos

  •   Le 20/11/2020 à 09h00
  •   HARMANT Adeline

El jueves 19 de noviembre, los inversores que siguen la acción de Shell o la acción de Europcar se enteraron de la firma de una asociación estratégica entre las dos empresas. En efecto, la filial Europcar Mobility Group ha anunciado la creación de una alianza estratégica con NewMotion, filial del gigante petrolero anglo-holandés Royal Dutch Shell, con el fin de recargar sus vehículos eléctricos en toda Europa.

¿Cuáles son los detalles de esta asociación entre las dos entidades y sus beneficios?

Gracias a esta asociación, el grupo especializado en el alquiler de vehículos podrá beneficiarse del ecosistema de NewMotion, que abarca desde las estaciones de recarga eléctrica hasta los servicios informáticos que permiten controlar el uso de estos últimos. Esto es, en cualquier caso, lo que el comunicado de prensa publicado por las dos compañías revela y explica.

Además, y siempre en el marco de esta asociación estratégica, cabe señalar que los clientes que alquilan un vehículo eléctrico de la empresa Europcar, pero también Goldcar, InterRent o Ubeeqo, recibirán una tarjeta de recarga que les permitirá acceder a uno de los 170.000 puntos de recarga que la empresa NewMotion exhibe actualmente, en más de 35 países diferentes.

Los dos grupos también dijeron que la asociación será progresiva. De hecho, debe ser desplegado gradualmente, a partir del 1 de enero de 2021.

 

Una asociación en el marco del reposicionamiento de Europcar en vehículos no contaminantes:

Al anunciar esta asociación estratégica, Olivier Baldassari, Director de Países y Operaciones de Europcar, subrayó el hecho de que el compromiso del Grupo de reposicionar Europcar en vehículos respetuosos con el medio ambiente es un elemento clave de su estrategia.reducir significativamente las emisiones de carbono implicaba un aumento de la proporción de vehículos ecológicos en su flota, así como el apoyo a los clientes de la marca en su uso de vehículos eléctricos. Añade que el alquiler de vehículos representa un excelente vector para la promoción y el desarrollo de los vehículos eléctricos, en particular en las zonas urbanas.

Por otra parte, también hay que recordar que el grupo Europcar está tratando de reposicionar su oferta en torno a los usos digitales, ofreciendo a sus clientes y posibles clientes servicios más sencillos y flexibles. Esto incluye redes de sucursales rediseñadas, una nueva plataforma digital y una flota 100% conectada a la que los clientes pueden tener acceso directo. Entre las cifras mencionadas por el contrato de arrendamiento, cabe señalar que este último tiene previsto poseer y explotar más del 30% de los vehículos híbridos y eléctricos de su flota antes del año 2023.

Esta nueva asociación creada por Europcar le permitirá, pues, seguir la línea de conducta que se ha fijado en esta reestructuración y alcanzar más fácilmente sus objetivos, sin olvidar que contribuirá a mejorar su imagen de marca.