EDENRED: Ventas del primer trimestre de 2021

  •   Le 26/04/2021 à 09h36
  •   DEHOUI Lionel

En el difícil contexto sanitario actual, algunas empresas han encontrado, sin embargo, formas de impulsar sus actividades. Esto ha provocado un aumento considerable de su volumen de negocio. Tras el cierre del primer trimestre de 2021, es evidente que el grupo francés EDENRED ha experimentado un crecimiento orgánico de las ventas. Este aumento de las ventas se produjo en varias líneas de negocio y en diferentes contextos geográficos.

Centrarse en el volumen de negocio por línea de negocio

Los ingresos de explotación del Grupo a finales del primer trimestre de 2021 ascendieron a 363 millones de euros y se construyeron principalmente en tres niveles.

A nivel de prestaciones a los empleados, el grupo registró unos ingresos de aproximadamente 223 millones de euros. Esto equivale a casi el 61% de los ingresos de explotación en el primer trimestre de 2021.

En cuanto al segmento de soluciones de movilidad empresarial, ha generado el 25% de los ingresos operativos en este primer trimestre de 2021. Esto representa casi 90 millones de ingresos adquiridos por el Grupo en este ámbito.

Las soluciones complementarias son la tercera fuente de ingresos del Grupo. Generaron el 14% de la facturación trimestral, es decir, unos 50 millones de euros.

 

Actualización de los ingresos de explotación por zona geográfica

El Grupo EDENRED está presente en varias zonas geográficas. Este volumen de negocios de explotación es el resultado de las actividades en estas diferentes áreas.

En Europa, el grupo generó 237 millones de euros, de los cuales 69 millones sólo en Francia. 69 millones de euros sólo en Francia, lo que corresponde al 65% de las ventas, convirtiendo a Europa en la región más prolífica para el Grupo.

América Latina quedó en segundo lugar. 97 millones de euros, o el 27% de los ingresos trimestrales. Las ventas del grupo en el resto del mundo representan el 8% de los ingresos de este primer trimestre de 2021. Su valor es de 29 millones de euros.

 

Las razones de este crecimiento y las perspectivas para 2021

Hay varias razones que explican el aumento de los ingresos del grupo. Se debe principalmente a la oferta de Beneficios para Empleados digitales, que ha sido un verdadero éxito. Hay que decir que el contexto sanitario actual ha contribuido en parte a este éxito, ya que la oferta está bien adaptada al teletrabajo, actualmente muy popular. Como resultado, se han registrado más de cien asociaciones en varios países.

El grupo también debe este aumento de la facturación operativa a su dinámica comercial y al lanzamiento de nuevas ofertas adaptadas a la crisis sanitaria. Sin embargo, la situación del grupo sigue siendo difícil en algunos países, sobre todo en Francia y Brasil. Esto plantea algunas incertidumbres, pero no impide a la dirección prever un crecimiento orgánico de al menos el 6% al final del ejercicio 2021. La ampliación de la asociación entre la filial del Grupo CSI y Sage podría desempeñar un papel importante en la consecución de este objetivo.