DoorDash entra en pánico en Wall Street con su OPI

  •   Le 11/12/2020 à 12h28
  •   DEHOUI Lionel

DoorDash es un servicio de entrega a domicilio de comidas y comestibles. Desde el comienzo de la pandemia, la demanda de sus servicios ha aumentado considerablemente. Cuando el grupo entró por primera vez en Wall Street el miércoles, envió a los contadores a un frenesí.

DoorDash entra en pánico en Wall Street con su OPI
Imágenes: GoToVan

Las medidas de reconfirmación impulsan a DoorDash

El servicio de entrega de comidas y compras a domicilio se hizo público con un precio de 102 dólares por acción. Como resultado, la compañía recaudó fácilmente 3.400 millones de dólares y sus acciones alcanzaron los 182 dólares a mediados de la sesión en la Bolsa de Nueva York.

Además, el precio de las acciones de DoorDash subió constantemente hasta el cierre. Listadas bajo el símbolo DASH, las acciones terminaron la sesión a 189,51 dólares, un aumento del 86%. Sin considerar algunas de las acciones de los empleados, la compañía está actualmente valorada en casi 60 mil millones de dólares en Wall Street.

Además, por la mañana, los banqueros y corredores habían tratado de analizar el interés preciso de los inversores. De acuerdo con los datos recogidos, el nivel de acción se disparó a medida que avanzaba la mañana.

Este crecimiento de la plántula fue alentado por las nuevas restricciones impuestas por los gobiernos tras la nueva ola de contaminación por coronavirus. Como resultado, esto ha llevado al cierre de restaurantes. Como resultado, DoorDash se aprovechó de esta situación con sus servicios de entrega de comidas y compras a domicilio.

 

Una edad de oro para la empresa

En la apertura de la sesión, los gerentes de DoorDash estuvieron virtualmente presentes. Se podían ver dieciséis caras en una pantalla situada al principio de la campana que suele sonar para señalar el inicio de los intercambios.

Esta entrada triunfal de DoorDash en Wall Street anuncia un futuro brillante para las empresas con la ambición de lanzarse al mercado de valores de EE.UU. a finales de año. Estos incluyen pepitas de tecnología como Airbnb, que saldrá a la luz el jueves, la plataforma de juegos Roblox y el sitio de ventas online Wish.

Dan Ives, analista de Wedbush señaló que este período es una edad de oro para los repartidores de alimentos, de los cuales DoorDash es el líder. Una situación en la que Wall Street está bien aconsejado.

 

No muy lejos de Facebook y Uber

Según Dan Ives, el negocio de entrega de alimentos y comestibles podría valer 100 mil millones de dólares. Además, aunque los distintos laboratorios encontraran una vacuna contra el Covid-19, muchos hogares ya se han familiarizado con este tipo de servicio.

Como recordatorio, hace una semana, el precio propuesto por DoorDash estaba en el rango de $75-85 por acción. Por lo tanto, ha aumentado recientemente, impulsado por las últimas noticias sobre el coronavirus.

Actualmente, DoorDash tiene alrededor de 1 millón de repartidores, a los que llaman Dashers. Además, su base de clientes supera los 18 millones, lo que la convierte en líder de la industria en el mercado estadounidense. Según los datos presentados por Second Measure, el grupo tenía una cuota de mercado del 49% en septiembre, en comparación con el 22% de Uber y el 20% de GrubHub.