Danone: Antoine de Saint-Affrique es nombrado Director General

  •   Le 25/05/2021 à 09h17
  •   DEHOUI Lionel

Antoine de Saint-Affrique era el máximo responsable del fabricante de chocolate suizo Barry Callebaut. Este hombre ha sido nombrado Director General de Danone, sucediendo a Emmanuel Faber. Este último fue destituido en marzo de 2021 en el marco de las demandas de varios accionistas de la empresa alimentaria. Aquí están todos los detalles sobre esta cita.

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Un nuevo director general junto a un nuevo presidente

Antoine de Saint-Affrique ha sido nombrado director general del grupo Danone y asumirá su cargo a partir de mediados de septiembre de 2021. Trabajará junto a Véronique Penchienati-Bosetta y Shane Grant para asegurar su nueva responsabilidad interina. Recordemos de paso que el empresario era sin embargo el favorito para ocupar este puesto. Su nombre estaba casi en boca de todos desde su anuncio el pasado mes de abril.

En efecto, Antoine de Saint-Affrique había anunciado que dejaría de ser el director de Barry Callebaut a finales de agosto. Por ello, era el candidato ideal para ocupar este puesto en Danone.

Su principal misión como director general/Danone será responder a los fondos de los accionistas que decepcionaron a su predecesor.

Nota: Hay que señalar que la dirección general iba unida a la presidencia del grupo cuando Emmanuel Faber no era destituido. Pero hoy, el grupo ha separado las dos funciones y ha confiado a Gilles Schnepp la presidencia del Consejo de Administración de la empresa. Este último ha alabado las cualidades del nuevo director general.

 

Principales retos para el nuevo director general/Danone

La empresa está escribiendo su historia de gobierno de una manera diferente. Esto está en consonancia con la transición que se inició hace unas semanas bajo las instrucciones del Consejo. Los miembros del Consejo de Administración y todo el equipo directivo siguen convencidos de la competencia del nuevo Director General en el sector de los bienes de consumo. Al nuevo director general le esperan varios retos.

En primer lugar, tendrá que reactivar los márgenes y las ventas. Este último se había derrumbado bajo la influencia de la crisis sanitaria. Danone registró más pérdidas que todos sus principales competidores. Por otro lado, sus acciones deberán seguir en línea con el plan de reorganización estratégica "Local First" introducido por su predecesor Emmanuel Faber.

El objetivo de este plan es garantizar una reestructuración de la empresa en torno a las divisiones regionales. También garantizará la reducción de costes.

 

Otros retos

El proyecto de reestructuración del grupo Danone prevé una reducción de más de 2.000 puestos de trabajo. Sin embargo, cuenta con el apoyo indiscutible del Consejo de Administración de Danone. Pero el nuevo director general no tendrá ciertamente las manos atadas en lo que respecta al contenido de este proyecto y, evidentemente, podrá contar con el apoyo del nuevo presidente/Danone.

Por otro lado, Antoine de Saint-Affrique deberá cumplir los compromisos sociales y medioambientales del grupo. La empresa se ha convertido en la primera en adoptar el estatus de empresa de misión en territorio francés y bajo la dirección del antiguo director general.

Además, al nuevo director general de Danone se le atribuye el mérito de garantizar la expansión geográfica del negocio de Barry Callebaut. También ha centrado la atención del grupo en la sostenibilidad y la innovación. Por lo tanto, los accionistas y los directores esperan que repita esa esperanza.