De las acciones en bolsa que cotizan en el mercado mundial, algunas están disponibles y cualquier inversor que quiera añadirlas a su cartera bursátil puede comprarlas. Sin embargo, otras requieren disponer de un alto capital de inversión ya que su precio es extremadamente elevado. En este artículo, le proponemos descubrir cuál es la acción más cara del mundo a 18 de diciembre de 2020.
En el momento de escribir estas líneas, a día 18 de diciembre de 2020, la acción en bolsa más cara del mundo no es otra que la acción del grupo Berkshire Hathaway Inc. Para comprar esta acción, tendrá que disponer de la suma de 327 401 dólares para un único título.
Cabe recordar que esta empresa estadounidense también es una de las empresas cuyo valor de mercado es el más elevado del mundo, ya que es de 455 mil millones de dólares.
Pero ¿cuáles son las actividades de la empresa Berkshire Hathaway? Esta empresa ejerce sus actividades principales en el campo de los seguros y las finanzas. Sin embargo, lo que ha permitido aumentar su crecimiento durante los últimos años es la estrategia de diversificación de sus actividades, sobre todo en los campos del transporte ferroviario, los servicios públicos, los productos alimenticios y los productos no alimenticios.
El hecho de que la acción de Berkshire Hathaway sea actualmente la más cara del mundo no es una casualidad. En efecto, para alcanzar estas sumas, el título es especialmente popular entre los inversores, y hay una razón para ello. Cabe recordar que Warren Buffet, el inversor con una reputación mundialmente conocida, es el propietario de la mayor parte del capital de Berkshire Hathaway. Este inversor y empresario estadounidense es sobre todo conocido por sus inversiones de éxito, las cuales le han permitido amasar una amplia fortuna.
Para que su estrategia de crecimiento sea un éxito y para generar una facturación y unos beneficios cada vez más elevados, Berkshire Hathaway ha puesto en marcha una estrategia de desarrollo de sus actividades mediante la creación o la compra de diferentes filiales.
De nuevo a 18 de diciembre de 2020, las otras acciones más caras del mundo después de las de Berkshire Hathaway son, en concreto, las acciones de Lindt & Sprüngli, NVR Incorporated, Amazon Inc, Seabord Corporation, Booking Holding, Cable One, Alphabet Inc, AutoZone Incorporated y Markel Corporation.