Coca-Cola: objetivos del primer trimestre alcanzados gracias al mercado asiático

  •   Le 04/05/2021 à 08h15
  •   DEHOUI Lionel

Desde el cierre de los tres primeros meses del actual ejercicio 2021, la actualidad económica mundial se ha centrado en los resultados trimestrales de las empresas. L'Oréal ha visto mejorar considerablemente sus ventas, Witbe se muestra muy dinámico y la actividad de Biosynex ha sido explosiva durante este periodo . En el caso de Coca-Cola, se han alcanzado los objetivos fijados para el primer trimestre de este año.

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Coca-Cola: objetivos del primer trimestre alcanzados gracias al mercado asiático
Imágenes: Arie - Flickr

Factores responsables de los resultados de Coca-Cola

El Grupo Coca-Cola ha tenido un buen comienzo del ejercicio 2021 al superar ampliamente las expectativas en el primer trimestre. De hecho, los resultados trimestrales comunicados por la empresa superaron el consenso gracias a la reapertura de restaurantes en el continente asiático. También fueron impulsados por la reapertura de las salas de cine en el continente y la aceleración de las diversas campañas de vacunación.

De hecho, todos estos elementos han hecho que los consumidores de la empresa vuelvan a sus hábitos anteriores a la pandemia. Esto caracteriza una vuelta más o menos a un mejor volumen de ventas, que es un indicador decisivo de la demanda. A partir de marzo de 2021, los volúmenes de consumo del fabricante de refrescos han vuelto a los niveles registrados en 2019.

Se trata de una notable mejora del negocio que anima al grupo en un entorno de mercado difícil.

 

Coca-Cola en sus mercados

Coca-Cola ha experimentado notables mejoras en los mercados donde las economías se están abriendo. Además, China e India han experimentado un importante crecimiento en las ventas de refrescos de Coca-Cola. Esto le ha permitido compensar la muy débil demanda observada en los mercados de Estados Unidos y Europa Occidental.

Esta disminución de la demanda en estos países se explica por el estricto respeto del protocolo sanitario que lleva al cierre de restaurantes y bares.

 

Crecimiento del volumen de ventas en unidades

El grupo estadounidense Coca-Cola no suele apuntar a los mismos objetivos que sus competidores. La mayoría de los refrescos de esta última se venden en tiendas de comestibles y supermercados. No es el caso del gigante estadounidense Coca-Cola, que siempre ha mantenido en secreto su fórmula de fabricación.

El grupo se dedica más a la venta en eventos deportivos, teatros y restaurantes. El volumen de ventas unitarias de cajas es un importante indicador de la demanda. Se mantuvo estable durante el primer trimestre de 2021.

En términos orgánicos y excluyendo el impacto de las adquisiciones y los efectos de las divisas, las ventas en unidades aumentaron un 6%. Como recordatorio, este volumen había ido disminuyendo a lo largo del año pasado.

 

Resultados por encima del consenso

Al final del primer trimestre de 2021, las ventas de Coca-Cola aumentaron alrededor de un 5%, hasta los 9.020 millones de dólares (7.490 millones de euros). Esto lo sitúa por encima del consenso de IBES, que es de 8.630 millones de dólares.

Por su parte, el beneficio neto por acción fue de 52 céntimos por acción, sin contar los elementos excepcionales. Esta cifra es ligeramente superior a la previsión de consenso de 50 céntimos por acción.