Inversión masiva de Coca Cola en Francia

  •   Le 20/01/2020 à 17h05
  •   Adeline HARMANT

Si bien el grupo Coca Cola ha anunciado esta mañana su intención de invertir hasta mil millones de euros en cinco años en Francia, les sugerimos que se informen sobre esta noticia y que analicen juntos las posibles repercusiones de este anuncio en la bolsa con algunos detalles adicionales.

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Inversión masiva de Coca Cola en Francia
Imágenes: Arie - Flickr

Continúa la implicación americana en el hexágono:

A través de esta operación anunciada ayer, el grupo americano Coca Cola pretende mantener su compromiso con el mercado francés. En efecto, para ir más lejos, este gigante tiene la intención de realizar una importante inversión en territorio francés en los próximos años, ya que ha anunciado el domingo, su intención, en colaboración con su envasadora con sede en Francia, es invertir hasta mil millones de euros en cinco años.

Este anuncio no llega en cualquier momento, ya que se hizo en vísperas de la tercera Cumbre Europea en Bruselas.conomique Choose France que se celebra hoy en día y que es un evento dedicado a promover el atractivo del país entre los inversores internacionales. Por lo tanto, es una operación estratégica para Coca Cola.

Así, el director general del grupo americano James Quincey ha anunciado en la nota de prensa de esta mañana sobre las apuestas: "El anuncio de hoy demuestra nuestro compromiso permanente con Francia, contribuyendo de forma duradera a la economía y a la sociedad en los años venideros.»

También hay que tener en cuenta que hoy está prevista una reunión entre James Quincey y Emmanuel Macron en el marco de este evento organizado en Versalles.

 

La producción y la distribución se recompensan con 500 millones de euros:

Así, el embotellador Coca Cola European Partners o CCEP, propiedad en un 18% del grupo americano, prevé invertir más de 500 millones de euros para reforzar su red de producción y distribución. Esta filial ya ha invertido más de 350 millones de euros desde 2013 en las 5 plantas francesas que opera y también tiene la intención de equipar la planta de Dunkerque para el año 2020 con una línea de embotellado aséptico de última generación.

Esto también debería permitir la introducción de más material reciclado en botellas y latas y reemplazar el plástico por el cartón en los embalajes secundarios.Al mismo tiempo, el grupo americano invertirá 500 millones de euros adicionales para apoyar el desarrollo de sus marcas actuales e introducir nuevos productos en Francia.

 

Una estrategia de liderazgo bien pensada:

En línea con la adquisición de Fuze Tea y la compra de la marca francesa Tropico en 2018, el Grupo Coca Cola pretende reforzar su liderazgo e impulsar su entrada en nuevas categorías de bebidas. Las inversiones realizadas por el grupo deben permitir el desarrollo de las marcas en los medios de comunicación a través de experiencias de marca o de asociaciones estratégicas.