Claranova multiplica por 7 su beneficio neto

  •   Le 02/04/2021 à 07h44
  •   HARMANT Adeline

Esta mañana, la cotización de Claranova ha abierto la sesión en verde con una bonita progresión e impulsada por la publicación ayer de sus resultados del primer semestre 2020/2021. Descubramos los detalles de este anuncio.

Claranova multiplica por 7 su beneficio neto

Importante aumento de la cotización de Claranova:

Este jueves por la mañana, la acción de Claranova ha subido un 8,5% en la apertura de la sesión, con una cotización de 7.60 tras los resultados del primer semestre, que arrojaron una facturación de 278 millones de euros, lo que supone un aumento del 25% a tipos de cambio constantes y del 17% en términos orgánicos.

 

Los detalles de los resultados anunciados por el grupo:

Su ROC normalizado aumentó un 107% hasta los 23 millones de euros, es decir, casi el 8,3% de las ventas, y el beneficio neto se multiplicó por 7 hasta los 11 millones de euros. Además, la tesorería del Grupo alcanzó un nivel récord de 118 millones de euros, gracias sobre todo a una importante generación de caja operativa de 40 millones de euros. En diciembre de 2020, la Comisión Europea ha asignado 40 millones de euros.

Asimismo, cabe destacar que el beneficio operativo corriente del grupo, que opera en los sectores de la impresión digital, el Internet de las Cosas y el comercio electrónico, experimentó un fuerte aumento en el primer semestre del año, lo que se tradujo en un margen del 8,3%, con un incremento de 3,5 puntos.

Según el comunicado del grupo tras la publicación de estos resultados, el aumento en las tres divisiones demuestra claramente el potencial de rentabilidad de las actividades de venta online personalizadas con PlanetArt, mientras que las inversiones en marketing son actualmente muy limitadas.

Los analistas insisten en que se trata de unos resultados semestrales muy buenos para cada una de las divisiones de Claranova. Sin embargo, habrá que vigilar el crecimiento en los próximos trimestres, ya que los efectos positivos de la venta cruzada de fotos y objetos y las consecuencias de la reducción de los gastos de marketing pueden influir en este último. No obstante, la mayoría de los analistas especializados en este sector han elevado sus previsiones anuales con un ROC normalizado de 30 millones de euros, frente a los 28 millones anteriores.

 

Las explicaciones presentadas por el grupo:

Este importante aumento de los ingresos netos del Grupo Claranova refleja también la exitosa transición del modelo de negocio de las actividades de desarrollo de software con Avanquest.este importante aumento de los ingresos netos del Grupo Claranova también refleja la exitosa transición del modelo de negocio de la publicación de software con Avanquest a la venta de productos propios a través de suscripciones SaaS, que generan mayores márgenes, así como la fuerte reducción de las pérdidas operativas en el negocio de IoT con MyDevices.

El grupo también declaró que su potencial de desarrollo sigue siendo considerable y que confía más que nunca en su capacidad para seguir esta trayectoria de crecimiento rentable y re700 millones de euros y una rentabilidad operativa superior al 10% en 2023.