Adquisición de la start-up Potager City por Carrefour

  •   Le 21/01/2020 à 14h09
  •   Adeline HARMANT

Esta mañana nos hemos enterado de que el grupo Carrefour ha adquirido una empresa especializada en la venta de cestas de frutas y verduras, Potager City. Le invitamos a descubrir más información sobre estos datos impactantes para el grupo.

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Un posicionamiento estratégico en el cortocircuito para el gigante francés:

Se trata pues de la start-up Potager City, creada en 2007 y especializada en la entrega de cestas de frutas y verduras de corto circuito que el grupo Carrefour compró ayer. Esta empresa está formada por una red de más de 750 productores, horticultores y arboricultores locales, tal y como se indica en el comunicado de prensa publicado por la directora de comercio electrónico, datos y transformación digital del grupo, Amélie Oudéa-Castera. Esta adquisición permitirá a los clientes del grupo acceder a una producción local de excelente calidad, de temporada y seleccionada por expertos.

El servicio ofrecido por Potager City funciona sobre la base de un abono semanal sin compromiso con una primera tarifa de 16,90 euros para el bocadillo "Petite Tribu" que contiene por ejemplo 0.7 Kg. de peras, 0,2 Kg. de lentejas, 1 pieza de lombarda lisa, 0,6 Kg. de puerros, 0,6 Kg. de manzanas, 0,6 Kg. de naranjas y 0,7 Kg. de patatas.

Por supuesto, es posible que el cliente cambie la composición de la cesta sustituyendo un artículo por otro, aunque se trate de productos de temporada. El objetivo es familiarizar a los consumidores con las nuevas verduras. Las recetas de cocina también se entregan con esta caja.

Hay otras fórmulas, la más cara es de 30,50 euros. Una parte de los productos ofrecidos en cada caja, es decir, el 30%, es orgánico, por lo que no hay ninguna barrera en términos de precio.

Aunque la compra de estas cestas cuesta al consumidor más que la compra directa de verduras y frutas en el estante, la oferta se considera una oferta de primera calidad pero a un precio asequible. El objetivo de la empresa es, ante todo, acompañar a los clientes en la transición alimentaria para todos, tal y como indica el grupo Carrefour.

 

Más información sobre la start-up Potager City:

Potager City es una empresa que ya emplea a cerca de 110 personas y entrega sus cestas a no menos de 350 ciudades francesas, es decir, en más de siete regiones de Francia.

Tenga en cuenta que los gastos de envío están incluidos en el precio inicial propuesto para cada cesta. Los consumidores pueden entonces recoger sus cestas directamente en uno de los puntos de relevo de la red establecida, que se refiere principalmente a las floristerías y a las pequeñas tiendas de alimentación.

Queda por ver cómo reaccionará el mercado a este anuncio y cómo esta noticia influirá en el precio de este valor.