Carrefour adquiere 224 tiendas en Taiwán

  •   Le 02/06/2020 à 14h17
  •   HARMANT Adeline

Si usted es uno de los inversores que sigue de cerca la acción del grupo Carrefour, le proponemos descubrir aquí los detalles de una noticia. De hecho, el grupo francés anunció a principios de esta semana la compra de 224 tiendas de conveniencia en Taiwán.

67% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Publicidad para operar con los CFD en eToro

Los detalles de la operación de adquisición anunciada por Carrefour :

Les proponemos que conozcan un poco más sobre esta operación de adquisición que fue anunciada por el grupo francés Carrefour durante el día de ayer.

En un comunicado de prensa oficial, el grupo anunció a principios de la semana que había llegado a un acuerdo con el grupo Dairy Farm para adquirir Wellcome Taiwan y consolidar así su posición como minorista de alimentos multiformato líder en este mercado.

En cuanto a los detalles de esta operación, se sabe que se trata de la adquisición de 224 tiendas locales situadas en lugares estratégicos y cualitativos. Entre ellas figuran 199 tiendas Wellcome con una superficie media de 420 metros cuadrados y 25 tiendas Jasons con una superficie media de 820 metros cuadrados, así como un almacén que incluye la propiedad de las paredes y el terreno. En total, el valor empresarial de esta operación asciende a 97 millones de euros. Cabe señalar también que el grupo Wellcome Taiwán tuvo un volumen de negocios de 390 millones de euros para el ejercicio económico de 2019.

 

Una operación estratégica que refuerza el posicionamiento de Carrefour en este mercado:

Por consiguiente, esta operación de adquisición se realiza en condiciones particularmente favorables para el gigante minorista francés, que podrá así acelerar su desarrollo estratégico en Taiwán en el segmento de las tiendas de conveniencia, que actualmente experimenta un fuerte crecimiento. Gracias a esta adquisición, Carrefour se convertirá en el número dos en este segmento y en este mercado.

De hecho, el grupo ya posee 137 tiendas en Taiwán, incluyendo 69 tiendas de conveniencia bajo la bandera de Carrefour Market. Las ventas de Carrefour en este mercado fueron de 1.968 millones de euros en 2019 con un EBITDA de 209 millones de euros y un resultado operativo actual de 83 millones de euros.

Tras esta nueva adquisición, el grupo francés planea convertir las tiendas de Wellcome en tiendas del mercado en los próximos doce meses. Las tiendas Jasons se convertirán en tiendas Carrefour Premium.

Así, las tiendas convertidas podrán beneficiarse de la política comercial y de las condiciones de compra de Carrefour. De hecho, el grupo planea mejorar la densidad comercial en este sector y así optimizar aún más su estructura de costos. El grupo Wellcome podrá aportar su reconocida experiencia en productos frescos y contribuir al desarrollo de la venta al por menor de alimentos en línea con la transformación de las tiendas en nuevos puntos de recogida de pedidos.

Sin embargo, esta transacción, que está sujeta a las condiciones habituales, tardará hasta finales de 2020 en concretarse.