BURBERRY ha tenido un comienzo de año muy alentador

  •   Le 19/07/2021 à 14h16
  •   DEHOUI Lionel

El grupo de lujo Burberry cerró el primer trimestre de su nuevo año fiscal con un anuncio sorprendente. Recientemente ha anunciado la salida de su director general, Marco Gobbeti. Al mismo tiempo, su actividad comercial en el primer trimestre mostró un crecimiento muy fuerte. Descubra aquí las cifras que ilustran estos alentadores resultados.

BURBERRY ha tenido un comienzo de año muy alentador

Burberry confirma sus previsiones para todo el año

A finales de la semana pasada, la cotización cayó un 3,45%, hasta los 1.999,2, a pesar de los resultados tan alentadores del primer trimestre. El mercado esperaba que Burberry aumentara sus objetivos. Sin embargo, mantuvo su orientación para el año 2022. Sólo se ha modificado su previsión de ventas al por mayor a los distribuidores. Ahora espera que las ventas crezcan un 60% en el primer trimestre.

Asimismo, el grupo que inventó la gabardina ha dado la voz de alarma de que los efectos de la moneda tendrán un impacto negativo en las ventas.

Pesarán más de 114 millones de libras en las ventas y más de 40 millones en el resultado operativo ajustado de 2022. Sin embargo, el grupo está en vías de alcanzar su objetivo a medio plazo de un crecimiento de los ingresos del 10% (de un solo dígito).

Nota: El grupo de lujo también aseguró que su objetivo de mejorar significativamente su margen sigue en marcha.

 

Las ventas de Burberry aumentan considerablemente en el primer trimestre

El Grupo Burberry, con sede en el Reino Unido, ha obtenido unos resultados trimestrales extraordinarios en los tres primeros meses de su año fiscal 2022. Este trimestre abarca un periodo de 13 semanas que finaliza el 30 de junio. El negocio de la empresa durante este periodo generó más de 479 millones de libras. Esto representa un crecimiento del 98% a tipos de cambio constantes.

Las ventas del grupo aumentaron un 90% en las mismas tiendas en el primer trimestre. En el mismo periodo del año pasado, las ventas de Burberry descendieron un 45%. Sin embargo, han subido un 1% respecto al primer trimestre de hace dos años. Desde el 26 de junio de 2021, el británico ha visto cómo sus ventas al por menor se han disparado un 86%.

 

Resultados generales del negocio de Burberry en el primer trimestre del año fiscal

En conclusión, Burberry está volviendo a los niveles de crecimiento anteriores a la crisis sanitaria gracias a la comercialización de prendas de vestir exteriores y artículos de cuero. Las ventas en línea fueron clave en el primer trimestre, con una importante aceleración de las ventas a precio completo. El grupo consiguió atraer a muchos nuevos clientes de lujo a su marca gracias a sus campañas y colecciones.

Al mismo tiempo que el Grupo Burberry está realizando un excelente comienzo de ejercicio, su director general, Marco Gobbetti, deja su cargo. El hombre se incorporará al grupo de lujo italiano "Salvatore Ferragamo", según informaciones de ambas empresas. Marco Gobbetti dejará la empresa a finales de año. Hay que recordar que ha ocupado este cargo durante cuatro años.