La boda de LVMH y Tiffany se pospone hasta el 24 de noviembre de 2020

  •   Le 26/08/2020 à 15h02
  •   DEHOUI Lionel

Se espera que la joyera americana Tiffany y el minorista francés de artículos de lujo LVMH se pongan un anillo en el dedo este martes. Pero según las noticias reveladas por Reuters, la boda ya no tendrá lugar en la fecha prevista. Se ha pospuesto por 3 meses a petición de Tiffany. La próxima fecha de la boda está fijada para el 24 de noviembre de 2020.

67% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Publicidad para operar con los CFD en eToro

Compra de Tiffany por LVMH

Según los términos del contrato firmado cuando el gigante de lujo compró a Tiffany, se preveía la posibilidad de posponer la fecha de la boda. La adquisición de la joyería americana por el LVMH francés debería tener lugar a finales de agosto a más tardar. La cantidad retenida para la compra es de 16.200 millones de dólares. Sin embargo, los procedimientos se han visto frenados por la crisis y han obligado a ambos socios a revisar sus programas.

El plazo se amplió luego en 3 meses por acuerdo mutuo de ambas partes. Por otra parte, la compra del emblemático joyero por parte del grupo de Bernard Arnault es una operación récord en el sector del lujo.

El plazo para finalizar la adquisición se ha retrasado hasta finales de noviembre debido a la crisis sanitaria que ha hecho que los procedimientos sean más largos de lo previsto. La obtención de las autorizaciones necesarias está llevando más tiempo del esperado. Además, una fuente cercana al caso ha notificado, no obstante, que es probable que el plazo sea mucho más corto de lo previsto. LVMH ha decidido no hacer ningún comentario al respecto, después de ser contactado por la AFP el martes por la mañana.

 

Peligros relacionados con el confinamiento

Según una declaración hecha en " Le Figaro " a finales de julio, Jean-Jacques Guiony, Director Financiero del grupo francés de bienes de lujo, dijo que LVMH respetará el contrato que firmó.

Por parte de Alessandro Bogliolo, jefe de Tiffany, había reiterado su compromiso con la adquisición de su grupo por LVMH en junio. Sin embargo, el grupo americano vivió el martirio después del cierre de sus tiendas durante los períodos de confinamiento. Registró una pérdida neta de 65 millones de dólares entre febrero y abril, en comparación con una ganancia de 125 millones de dólares un año antes.

El grupo LVMH está convencido de que la adquisición de Tiffany le permitirá reforzar su presencia en los Estados Unidos.

 

Una forma de fortalecerse en los Estados Unidos

La adquisición de Tiffany es el mayor negocio que el gigante de los bienes de lujo ha hecho nunca. Esta adquisición permitirá a Bernard Arnault, propietario de las marcas Louis-Vuitton y Christian Dior, reforzar su posición en los Estados Unidos (su segundo mercado más próspero).

Muy apegado a esta adquisición, el grupo francés de Bernard Arnault elevó su oferta por segunda vez. Esto, después de estudiar los libros de cuentas de Tiffany, la joyera americana que sirvió de escenario para la primera escena de la película "  diamantes en el sofá  ". Esta película se hizo en 1961, con Audrey Hepburn.