BMW: se confirman las perspectivas para 2021 tras superar la escasez de chips

  •   Le 25/05/2021 à 08h51
  •   DEHOUI Lionel

Tras un notable primer trimestre, el fabricante de automóviles BMW comienza el segundo trimestre de la forma más sorprendente. A partir del 1 de abril de 2021, ha destacado un cambio decisivo en la gestión de su centro de exposiciones "BMW Welt" (Múnich/Alemania). Termina el mes ampliando su red de producción para la e-movilidad. Recientemente, confirma sus objetivos a pesar de la escasez de chips.

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BMW: se confirman las perspectivas para 2021 tras superar la escasez de chips
Imágenes: RoadOver - Flickr

BMW se queda atrás por la escasez de chips

BMW Group está en primera posición para cumplir sus objetivos de beneficios para el año 2021. El fabricante de automóviles alemán sigue siendo optimista en este frente a pesar de la subida de los precios de las materias primas. Sin embargo, se ha librado de las consecuencias de la escasez de chips. Sus numerosos competidores europeos no tuvieron tanta suerte.

El mayor fabricante de automóviles de Europa (Volkswagen) está en crisis debido a la situación de escasez de chips. Una situación que podría llevar a una caída de la producción de vehículos a más de la mitad en Ford Motor Co. en el segundo trimestre de 2021.

Hay que señalar, de paso, que el grupo BMW es especialmente conocido por su capacidad para forjar relaciones sólidas con sus distintos proveedores. Esto le ha permitido evitar cualquier interrupción en su línea de producción.

Nota: En concreto, el fabricante de automóviles no sufrió la escasez de chips en toda la industria. La única señal que podría interpretarse como consecuencia de la escasez de chips es la suspensión temporal del MINI en Gran Bretaña.

 

Un crecimiento muy fuerte en el primer trimestre

La empresa alemana ha presentado unos resultados trimestrales mejores de lo esperado, incluidos los beneficios antes de impuestos. BMW logra un crecimiento de más del 370 % en el beneficio antes de impuestos del primer trimestre. Sus ventas de modelos de coches eléctricos han aumentado hasta duplicarse en estos tres meses. Se vieron impulsados por la fuerte demanda en China, así como por el aumento de los costes.

Las ventas nacionales del grupo en el primer trimestre de 2021 fueron aproximadamente el doble de las del primer trimestre de 2020. A pesar del ambiente de crisis sanitaria provocado por Covid-19, el mercado automovilístico chino se ha recuperado considerablemente desde el segundo semestre del año pasado. Una mejora en las condiciones del mercado que ha apoyado los fuertes beneficios en 2020 de BMW y algunos de sus pares (Daimler AG y Volkswagen AG).

 

El éxito del modelo de negocio de BMW

Las cifras del primer trimestre indican que el modelo de negocio de BMW ha sido un éxito mundial. El fabricante de automóviles alemán ha obtenido enormes beneficios en medio de una crisis sanitaria. Por ello, todo su equipo está comprometido con una dinámica de crecimiento rentable y, sobre todo, continuo.

Además, la venta de vehículos alquilados anteriormente fue una verdadera palanca para los resultados registrados en el primer trimestre. BMW espera tener al menos dos millones de vehículos totalmente eléctricos en la carretera para 2025. Espera un margen antes de impuestos en el extremo superior del rango previsto (6-8%) para su negocio de automoción.