BMW: fuerte aumento del beneficio en el primer trimestre

  •   Le 26/04/2021 à 08h51
  •   DEHOUI Lionel

Según los resultados preliminares publicados esta semana, BMW obtuvo un beneficio de 3.750 millones en el primer trimestre. El resultado fue inesperadamente mucho mejor que el de los tres primeros meses del año anterior. El grupo se ha beneficiado de la fuerte demanda en China y del aumento de los precios de venta.

72% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Operar CFDs con Plus500
BMW: fuerte aumento del beneficio en el primer trimestre
Imágenes: Ana_Cotta - Flickr

Un resultado que sorprendió a muchos

Aunque la publicación oficial de los resultados del grupo está prevista para el 7 de mayo, el fabricante alemán ya ha anunciado cifras provisionales. En un anuncio imprevisto, el Grupo BMW ha anunciado que su beneficio fiscal del primer trimestre ha aumentado un 370%. Esto supone un total de 3.750 millones, mucho más de lo que esperaba el mercado, según la empresa.

De hecho, las ventas de grupos se aceleraron en las principales regiones. Durante la comunicación, la empresa se centró en China, donde los precios han aumentado considerablemente. Además, también se observó un aumento de la demanda de coches usados.

A modo de recordatorio, la misma explicación fue dada por su competidor Daimler para justificar su beneficio del primer trimestre. Se dice que la demanda china de sus berlinas Mercedes-Benz se ha disparado, con una subida de precios.

 

Un resultado que eleva a BMW desde su caída de 2020

A primera vista, el éxito de BMW es relativo a su renovado crecimiento en China, pero no sólo allí. De hecho, el grupo también destacó que las ventas fueron positivas en todas las demás regiones del mundo. Una situación que supone un alivio y una satisfacción para la empresa, que se había puesto a prueba con el debut del Covid-19 en 2020.

En el primer trimestre del año pasado, la empresa con sede en Múnich sólo obtuvo un beneficio de 798 millones de euros. En cuanto al segundo trimestre del mismo año: es decir, entre abril y junio de 2020, registró una pérdida de 300 millones de euros. Un descenso que no es más que la consecuencia de los paros de producción en Europa por el Coronavirus.

Sin embargo, hay que señalar que las dificultades del fabricante alemán no duraron mucho. Sus actividades volvieron al verde en el tercer trimestre, con un beneficio antes de impuestos de 5.200 millones de euros. Con una caída del 27%, su beneficio neto fue de 3.900 millones de euros.

 

BMW quiere reforzar su presencia en el sector eléctrico

En el recuento del trimestre anterior, el margen operativo de la empresa ascendió al 9,8%, mucho más que el 1,3% que cobró en el primer trimestre de 2020.

Aprovechando su éxito, el grupo ha anunciado que reforzará su presencia en el sector eléctrico a partir de este año. Además, con las leyes europeas cada vez más estrictas, el fabricante de automóviles ya no tiene muchas opciones, en realidad.

El jefe del grupo, Olivier Zipse, ha prometido que, en un plazo de tres años, habrá trece nuevos modelos alimentados por baterías. El grupo quiere ponerse al día y volver a ser el pionero del coche eléctrico.