BMW espera que sus resultados aumenten en 2021

  •   Le 22/03/2021 à 12h44
  •   DEHOUI Lionel

Marzo es el mes de todos los anuncios en BMW. A principios de este mes, el grupo desveló sus planes para diseñar coches eléctricos con electricidad verde regional. Ha dado a conocer las cifras del cuarto trimestre antes de afirmar su vuelta a la buena rentabilidad en 2021. Espera que sus resultados aumenten este año.

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BMW espera que sus resultados aumenten en 2021
Imágenes: Ana_Cotta - Flickr

BMW es muy ambicioso para 2021

El logro de un aumento significativo del beneficio antes de impuestos para el año 2021 es la principal noticia para el fabricante bávaro de automóviles BMW. La empresa espera una fuerte mejora de los resultados de sus distintas divisiones.

Espera que sus entregas crezcan fuertemente en comparación con el año fiscal 2020 en su división de automoción. El segmento debería alcanzar un margen operativo de entre el 6% y el 8%.

Casi el 90% de los segmentos del mercado estarán cubiertos por modelos totalmente eléctricos en 2023. Así, su esperado modelo, el BMW i4, se lanzará oficialmente tres meses antes de lo previsto.

Pero a corto plazo, es decir, en 2021, el fabricante alemán sigue siendo muy ambicioso. Un ejercicio que además ha comenzado con una mejor dinámica. Esto le lleva a ser optimista y a plantearse volver a su nivel anterior a la crisis sanitaria. Pretende ir aún más lejos.

 

BMW vuelve a ser rentable

Después de haber sufrido una importante caída de las ventas debido a la pandemia, BMW ha vuelto a la rentabilidad en 2021. El gigante alemán de la fabricación planea sacar al mercado cinco modelos de coches totalmente eléctricos en los próximos meses. Tras asistir al cierre de algunos de sus centros de producción, el grupo se esfuerza por adaptarse a las exigencias actuales de la industria.

Al igual que sus competidores, BMW tendrá que cumplir con el endurecimiento de las normas que definen las emisiones de CO2, tanto en Europa como en China.

 

Una rápida recuperación de sus ventas

El fabricante de automóviles había previsto previamente un 2020 desastroso. Sin embargo, se ha recuperado más rápido de lo previsto debido a la recuperación del mercado en el segundo semestre del año pasado. El mercado chino ha desempeñado un papel importante en esta recuperación. BMW utilizó su fuerza para superar rápidamente las semanas de cierre de plantas.

Así, comenzó el año 2021 con vientos favorables y esperanzas revitalizadas. El nivel de ventas anuales del grupo alemán en el mercado chino es sólo una prueba de esta buena forma. Además, las ventas anuales de BMW suben claramente un 7,4% en 2020, en comparación con su nivel de 2019. Esto compensa una buena parte de las caídas registradas en otras partes del mundo.

Cabe destacar que el grupo había obtenido resultados trimestrales rentables a lo largo de 2020, a excepción del segundo trimestre.

 

Algunas cifras de BMW

En su impulso de crecimiento rentable iniciado tras el periodo de contención, BMW vio aumentar su beneficio en el cuarto trimestre de 2020. En ese periodo, sus ventas aumentaron un 3,2%, hasta 686.277 unidades. Su beneficio antes de impuestos se situó en casi 2.300 millones de euros en este cuarto trimestre, con un crecimiento del 10%.

La empresa también tiene previsto pagar un dividendo de 1,90 euros por acción a sus accionistas ordinarios. Sin embargo, quienes tengan acciones preferentes recibirán un dividendo de 1,92 euros.

En cuanto al beneficio anual antes de impuestos del grupo bávaro en 2020, desciende un 27% hasta los 5.200 millones de euros respecto a 2019.